Borrar

Cerca de mil personas han participado este año en el proyecto Girabira

Los encuentros en los parques con actividades y talleres temáticos «han sido bien recibidos por la ciudadanía»

M. A. I.

Martes, 1 de noviembre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Girabira 2016, impulsado por el Ayuntamiento de Irun, junto con los colectivos 'Txikis del Bidasoa' y 'Ezmugak', ha contado este año con la participación de cerca de un millar de personas. Esta iniciativa, que partió de una propuesta de los presupuestos participativos juveniles, nació el año pasado con el propósito de utilizar los parques de Irun como lugares de encuentro, a través de la organización de actividades y talleres temáticos. La música en directo, la danza, el cine y el circo han sido algunos de los temas elegidos.

Para la edición de este año, Girabira organizó un ciclo de cuatro jornadas temáticas desarrolladas de julio a octubre en los parques de Soroxarta, Alai-Txoko, Sargía, y Mendibil. La lluvia obligó a cancelar la primera cita y a cambiar de escenario en la segunda, que pasó a celebrarse en el Amaia. Sin embargo, en las dos sesiones restantes el tiempo acompañó y Girabira se desarrolló con éxito.

Desde Txikis del Bidasoa y Ezmugak señalan que «el proyecto se ha consolidado y la marca Girabira es cada vez más conocida. Se ha diseñado una programación diversa y de calidad, combinando propuestas locales y de fuera. Además, hemos comprobado que la invitación para disfrutar de los parques en el marco de una propuesta de ocio es bien recibida por la ciudadanía».

En su segundo año de andadura, Girabira «ha demostrado que es una propuesta que gusta en la ciudad», explicaba Juncal Eizaguirre, delegada de Cultura. «No había más que pasarse por alguna de las citas programadas para comprobar el buen ambiente en los parques, una alternativa de ocio y entretenimiento no sólo para un público joven, sino abierto a un abanico mucho más amplio de familias y amigos».

Girabira invitó en todas sus sesiones a los participantes a llevar su picnic de casa, aunque también instaló puestos de comida en los parques. En total, contando los participantes que se sumaron a los talleres, llevaron su picnic o presenciaron los conciertos y actuaciones, se estima que cerca de mil personas han disfrutado este año de estos encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios