Diario Vasco

El Real Unión tiene que recuperar en Gal lo que pierde en sus viajes

La ausencia de Aimar coloca a Ekhi, que es un fijo para Santana, en defensa.
La ausencia de Aimar coloca a Ekhi, que es un fijo para Santana, en defensa. / F. DE LA HERA
  • Asier Santana no esconde que «no ganar fuera te aprieta un poco más, pero hay que saber convivir con esto»

  • Los irundarras juegan esta tarde en su campo contra el Socuéllamos (19.30)

El Real Unión, al menos en lo que a resultados se refiere, está mostrando dos caras esta temporada. El Stadium Gal es un fortín del que nadie consigue salir victorioso y en el que los irundarras han ganado cuatro partidos y empatado otro, pero esas victorias se convierten en derrotas cuando toca viajar. Los de Asier Santana han jugado cinco partidos como visitantes y no han ganado ninguno. Para estar arriba hacen falta puntos y la historia es clara, el Real Unión tiene que recuperar en Gal lo que pierde cuando se monta en el autobús.

Con ese punto extra de presión afrontan los unionistas el encuentro que les enfrentará esta tarde a partir de las siete y media en el Stadium Gal al Socuéllamos. Los manchegos no han empezado bien el campeonato y ocupan el puesto de promoción de descenso con once puntos, pero en las últimas temporadas han demostrado que a pesar de empezar mal, acaban arriba. De hecho, el curso pasado finalizaron entre los cuatro primeros y disputaron el play-off de ascenso.

Ante un rival pestoso y con la obligación de ganar saltarán los irundarras al césped. Ningún resultado será definitivo, pero en esta semana con tres partidos, acumular un buen puñado de puntos puede servir para marcar las primeras diferencias.

El Real Unión es séptimo con dieciséis puntos y está a solo dos del segundo clasificado y a cuatro del líder, el Toledo. Con nueve puntos en juego en los próximos siete días, la ocasión parece más que propicia para encaramarse a la zona más alta de la tabla. Pero no sumar al ritmo de los de arriba sacaría de rueda a los de Irun.

Para el encuentro de esta tarde el técnico no podrá contar con cuatro jugadores, los lesionados Aimar Sagastibeltza, Joseba Arriaga, Roger Escoruela y Jorge Galán. La baja de este último es la que más preocupa, ya que es el único delantero nato del equipo. El máximo goleador unionista se está recuperando de una rotura en los isquios y se espera que pueda volver durante la próxima semana.

«Estamos bien en Gal»

Asier Santana compareció ayer en la sala de prensa del Stadium Gal y apuntó que «aunque nos fijemos solo en el partido contra el Socuéllamos, esta semana se van a poner en juego nueve puntos y los equipos que encadenen victorias se van a poder distanciar un poco, aunque nada será definitivo».

El técnico también comentó que «estamos bien en Gal y queremos seguir así, pero no vale con jugar en casa y ante nuestro público. Vamos a tener que estar muy preparados y concentrados para ganar a un equipo como el Socuéllamos, que el año pasado acabó en puestos de play-off y que ha realizado incorporaciones para mejorar. Van muy bien en las disputas y te obligan a mantener un ritmo muy alto de partido».

Santana también habló de lo que obliga al equipo el hecho de no sumar a domicilio y reconoció que «no ganar fuera aprieta un poco, pero tenemos que saber convivir con eso. Ningún equipo gana todos los partidos y nos tenemos que sobreponer a las derrotas lejos de Gal».

Contra la Peña Sport

Ayer se sortearon los dieciseisavos de final de la Copa Federación y el Real Unión jugará contra la Peña Sport. La ida será en Tafalla el 1 de diciembre y la vuelta en Gal el 15.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate