Diario Vasco

Las inscripciones para la Escuela de Empoderamiento ya están abiertas

La Escuela de Empoderamiento que organiza el área de Bienestar social ha programado tres nuevos talleres para este curso. Los cursos se enmarcan en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres y pretenden ser un espacio para la reflexión, el aprendizaje y el debate.

El primero de los talleres se titula 'Mi vida la controlo yo' y será impartido por la psicóloga Ianire Estebánez, el 12 de noviembre de 10.00 a 14.00 en el Gazteleku Martindozenea. En el curso se ahondará en conceptos como el espacio personal, las dificultades para poner límites con personas que queremos, un análisis del rol femenino y las presiones para perpetuarlo y las herramientas para cuidar y cuidarse a una misma.

El segundo curso versará sobre 'Autodefensa feminista', a cargo de la fisioterapeuta y formadora en autodefensa Maitena Monroy. Se desarrollará en el polideportivo Azken Portu, el viernes 11 de noviembre de 16.00 a 20.00 y el sábado 12 de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30. Dirigido a mujeres de todas las edades, este taller se centrará tanto en trabajar la autoestima como en desarrollar técnicas físicas y psicológicas para defenderse.

El tercer y último taller se titula 'Sintiendo mis límites' y lo impartirá la psicóloga y terapeuta Itziar Gandía. Tendrá lugar los días 11 y 18 de noviembre en el Museo Oiasso, en ambos casos de 17.00 a 20.00. En el curso se analizará hasta dónde llega el espacio personal de cada uno y se analizarán las emociones que se sienten cuando alguien traspasa esos límites.

La matrícula de cada uno de los talleres cuesta 8 euros. Las interesadas en participar pueden apuntarse llamando al 010 o en la página web www.irun.org, hasta mediados de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate