Diario Vasco

El Bidasoa XXI de waterpolo mantiene dos equipos en la Liga de Euskal Herria

Equipo masculino del Bidasoa XXI de waterpolo.
Equipo masculino del Bidasoa XXI de waterpolo.
  • El entrenador Sergi Pérez cuenta que «el objetivo para esta temporada sigue siendo estar en la pelea por el ascenso»

La sección de waterpolo del Bidasoa XXI sigue manteniendo el nivel gracias al buen trabajo que se está realizando. Los dos equipos sénior, el masculino y el femenino, compiten en la Liga de Euskal Herria y en las últimas temporadas han estado peleando por el ascenso, mientras que en la cantera cada vez se cuenta con más chavales que se inician en este deporte.

Los campeonatos ya han empezado para el Bidasoa XXI, que el fin de semana pasado consiguió victorias con sus dos conjuntos. Los chicos le ganaron 12-11 al Navarra y las chicas 12-6 al Leioa B. Los dos venían de perder en la primera jornada de liga.

Sergi Pérez, responsable de la sección, cuenta que «este año queremos mantener el buen nivel de las últimas temporadas. Es difícil el ascenso, pero queremos estar en la pelea e intentar clasificarnos para las fases. Además, seguimos trabajando muy bien con la cantera».

Partido en Azken Portu

Hoy es un buen día para conocer de primera mano este deporte, ya que el equipo femenino del Bidasoa XXI juega a partir de las 20.00 horas en Azken Portu contra Lautada UPNA.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate