Borrar
Azkue ya ha superado su lesión, reapareció en Huesca y hoy volverá a vestirse de corto en Artaleku.
El Bidasoa quiere dar un aviso

El Bidasoa quiere dar un aviso

Jacobo Cuétara podrá contar con toda la plantilla una vez recuperados Azkue, Kauldi y Beltza

BORJA OLAZABAL

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bidasoa-Irun está en un buen momento de forma. No se entiende de otra manera que el equipo acumule cinco partidos seguidos sin perder, cuatro en la Liga Asobal y uno más en la Copa del Rey. Además, los dos últimos encuentros han acabado con victoria amarilla y los dos a domicilio, en Huesca y Alcobendas. La clasificación sigue muy igualada, entre la quinta y la decimocuarta posición hay diez equipos que están en solo tres puntos, pero en esta novena jornada los irundarras quieren dar un paso al frente. No será fácil, pero una victoria en el encuentro de esta tarde sería un aviso a navegantes. El Bidasoa puede ser un equipo muy a tener en cuenta.

Los datos están ahí y, sin necesidad de entrar a valorarlos, dejan al cuadro entrenado por Jacobo Cuétara en muy buen lugar. Quitando al Barcelona y al Naturhouse, ningún otro equipo de la Liga Asobal lleva a día de hoy tantos partidos sin conocer la derrota. Con todo, Jacobo Cuétara sigue insistiendo que este equipo tiene margen de mejora y que va a ir a más.

Visto lo visto hasta el momento, al Bidasoa-Irun solo se le puede pedir algo más, y es que consiga darle un susto a uno de los grandes del campeonato. Los irundarras no lo hicieron mal en León, pero perdieron, y contra el Naturhouse no tuvieron ninguna opción.

Hoy, a partir de las cinco en Artaleku, otro de los equipos potentes de la Asobal se medirá a los de amarillo. Se trata del Granollers, que ocupa la cuarta posición en liga y que la temporada pasada acabó en esa misma plaza y consiguió llegar a la final de la EHF. El equipo catalán es otro de los históricos de la competición y no puede haber una mejor ocasión que la de esta tarde para dar ese paso al frente. Para enseñarle a todo el mundo que el Bidasoa ha vuelto a la Liga Asobal. Y no solo para quedarse, también para batallar contra cualquiera. Para ir recuperando poco a poco el terreno perdido en los últimos años.

Los tres empates ante Puerto Sagunto, Puente Genil y Anaitasuna estuvieron bien. Ganarle al Huesca a domicilio fue un puntazo y superar al Alcobendas en la Copa del Rey una obligación. ¿Por qué no dar un paso más?

No es invencible

El Granollers ha ganado seis de los ocho encuentros que ha disputado y solo ha caída ante el Barça y el Ademar de León. Con estos resultados se podría decir que los catalanes no tienen problemas contra ese grupo de equipos que están en esa larga zona media de la tabla, pero la afirmación no es del todo cierta.

Los granollerís han ganado con solvencia a Benidorm o Cangas, pero también han sufrido de lo lindo para superar al Atlético Valladolid (32-31) o al Sinfín (26-27). Los jugadores del Bidasoa saben que un partido irregular les puede llevar a una sonrojante derrota, pero si hacen las cosas bien durante los sesenta minutos, pueden llevarse los dos puntos que se pondrán en juego.

En un Artaleku lleno, como se espera, y con la afición volcada como en los últimos encuentros, todo es posible. Además, Jacobo Cuétara podrá contar con todos sus hombres, a excepción del lesionado de larga duración Jon Vázquez. También habrá que ver cómo evolucionan las molestias de Iñaki Cavero, que el jueves no entrenó con el equipo. Con la fuerza de todos, en el parqué y en la grada, es posible.

Después jugará el filial

Tras el partido del primer equipo y un receso, a las 19.30 llegará el turno para el filial, que llega a la séptima jornada con el casillero de puntos a cero y se medirá al Elgoibar. Por su parte, cadetes (10.00) y juveniles (11.30) del club juegan mañana en el Uranzu ante los equipos del Basauri.

La agenda del balonmano comarcal se completa con el partido que Ilcapo Hondarribia jugará ante el Deusto-Loyola, mañana a las 12.00 en Hondartza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios