Diario Vasco

«El de Granollers es un partido tan difícil como el de Naturhouse»

Iñaki Cavero jugará con la selección española junio un torneo en Dinamarca.
Iñaki Cavero jugará con la selección española junio un torneo en Dinamarca. / F. DE LA HERA
  • El Bidasoa-Irun recibe mañana al Granollers en Artakelu (17.00)

  • El entrenador Jacobo Cuétara está más que satisfecho con el nivel alcanzado por el equipo tras nueve jornadas

No lancen las campanas al vuelo si tiran de resultados de esta Liga Asobal y ven que el Granollers ha ganado solo por un gol a equipos como el Atlético Valladolid o el Sinfín. Cualquiera podría pensar que esto le convierte en un conjunto al que se le puede hincar el diente, pero los catalanes han ganado seis de los ocho encuentros que han disputados y el técnico del Bidasoa-Irun se encarga rápidamente de poner a todo el mundo en su sitio.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, habló del partido que medirá a los bidasotarras con el Granollers mañana a partir de las cinco en Irun y advirtió que «se trata de un partido tan difícil como lo fue el de Naturhouse. Pongo a los dos equipos al mismo nivel. Hay que tener en cuenta que el Granollers llegó el año pasado a la final de la EHF y que se trata de un conjunto muy sólido».

Al mencionar las virtudes del rival de mañana, el técnico apuntó que «el Granollers es un equipo muy físico, que defiende muy bien y que te machaca a la contra. Es de esos equipos que te pueden meter un parcial en contra muy grande y a los que luego es casi imposible remontar. Va a ser muy importante que no cometamos fallos».

También tiró de una clásica expresión cada vez que un equipo modesto se enfrenta a un grande y dijo que «para conseguir la victoria ellos no tienen que tener su día y a nosotros nos tiene que salir todo bien. Además, será muy importante que Artaleku presente un gran aspecto y que la afición nos anime, porque de esta manera será algo más fácil sumar».

De lo que no duda es del gran momento que atraviesa el Bidasoa y apuntó que «si contamos los partidos de liga y Copa, llevamos cinco encuentros seguidos sin perder y eso quiere decir que estamos bien. Nuestro nivel es mucho mayor que el que teníamos cuando jugamos contra el Naturhouse».

Cavero y Kauldi, a la júnior

Tras esta novena jornada, la Liga Asobal parará durante quince días por los compromisos de las diferentes selecciones. La júnior de España, por ejemplo, jugará en Dinamarca el torneo cuatro naciones y hasta allí se desplazarán dos jugadores del Bidasoa-Irun, Kauldi Odriozola, que ya estaba citado, e Iñaki Cavero, que ha entrado en la lista a última hora por la lesión de Aleix Gómez.

Cuétara no se olvidó de ellos y quiso «felicitar a los dos jugadores. Es una gran noticia para ellos, sinónimo de que están trabajando bien, y estamos muy contentos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate