Diario Vasco

El 5 de noviembre se celebrará el II Maratón solidario Ironcycling

Aitor Alonso, el concejal Pedro Alegre y Javier Delgado presentaron el evento solidario.
Aitor Alonso, el concejal Pedro Alegre y Javier Delgado presentaron el evento solidario. / F. DE LA HERA
  • La recaudación se destinará a la asociación benéfica Juneren Hegoak, con la que colabora Javier Delgado

  • Habrá dos turnos de tres horas, cada uno de ellos con 80 bicicletas de spinning

Los amantes del ciclismo indoor o spinning tienen una cita el 5 de noviembre en el polideportivo Artaleku, donde la asociación Feel Fitness colocará cerca de ochenta bicicletas estáticas para el II Maratón solidario Ironcycling.

Aitor Alonso, uno de los organizadores, explica que «es una prueba no competitiva de ciclismo indoor, en la que habrá dos turnos, de 15.00 a 18.00 y de 18.00 a 21.00. Algunos participarán en uno de los turnos y habrá unos pocos que estarán pedaleando las seis horas».

En todos los casos, su aportación a la hora de apuntarse irá sumando para una recaudación que se destinará a Juneren Hegoak, asociación de Errenteria que se preocupa por niños con enfermedades raras.

Consolidar el evento

Alonso señala que «el año pasado participaron 170 personas. Esta vez tendremos 77-80 bicis, con lo que podremos superar esa cifra. Pero la intención no es crecer masivamente si no hacerlo poco a poco, para poder seguir ofreciendo calidad a los participanets en cuanto a monitores y avituallamiento». El objetivo a medio plazo de los organizadores es que «la gente sepa que en octubre-noviembre se celebra este evento, en el que puede pedalear indoor con otra gente durante tres o seis horas».

Y recordó que la inscripción se debe realizar a través de la página web www.kirolprobak.com. La participación en una tanda cuesta veinte euros, en dos 35 y también hay posibilidad de comprar por cinco euros un dorsal solidario.

El multideportista irundarra Javier Delgado está también involucrado en la organización, ya que en todas las actividades que realiza (maratones, carreras de 100 kilómetros, ironmans...) recauda fondos para Juneren Hegoak. Quiere «agradecer al Ayuntamiento por su colaboración y a Feel Fitness por organizar este evento tan interesante. Quitando las ciudades más grandes de España, es difícil encontrar maratones de spinning de seis horas. El primer turno está casi completo, pero sí que hay más plazas en el segundo.

Por una buena causa

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de deportes Pedro Alegre aprovecha para «aplaudir y felicitar a los organizadores por esta iniciativa, que va a por su segunda edición y cumple dos funciones. Por un lado estamos activando la realización de deporte y por otro contribuyendo a buena causa, por niños en situación de vulnerabilidad».

Recuerda que «el consistorio de Irun apoya este tipo de eventos y pone a disposición de los organizadores el polideportivo, los vestuarios, las bicis de spinning. Esperemos que se llenen los dos turnos y que la gente se anime a venir a Artaleku esa tarde». Durante todo el transcurso del evento los participantes tendrán a su disposición bebidas isotónicas, agua, alimentos energéticos y fruta, así como zonas de descanso, estiramientos y asistencia sanitaria de la DYA.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate