Diario Vasco

El Leka Enea femenino afronta la competición europea como anfitrión

Las chicas del Leka Enea vuelven a la ETTU Cup.
Las chicas del Leka Enea vuelven a la ETTU Cup.
  • El sábado y domingo se enfrentará a equipos de Turquía, Holanda, Italia y Portugal

Al Leka Enea se le presentan varios eventos importantes en los próximos días. Desde el domingo hasta el martes se disputará en el polideportivo Artaleku el Torneo Zonal clasificatorio de la Zona Norte, reuniendo a cerca de 350 jugadores, una veintena de ellos del club irundarra.

Además, arranca por fin la competición europea para los dos equipos, masculino y femenino. En el caso de las chicas, les tocará ser anfitrionas en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, donde le visitarán el Tigem Ankara turco, el holandes DT Diddeleng, el italiano ASD Tennistavolo Norbello y el portugués ACD Sao Joao.

El grueso de la competición se celebrará el sábado, con partidos a las 10.00 (no juegan las irundarras), 14.00, 17.00 y 20.00. El domingo a las 10.00 se cerrará la liguilla.

Rivales importantes y objetivo complicado, aunque el equipo irundarra ha empezado la temporada con buenas sensaciones. Llegó a la tercera jornada con dos victorias y una derrota y recibió a un Balaguer invicto que se impuso por 1-4 y ya suma cuatro triunfos en cuatro jornadas.

June Izquierdo abrió el partido frente a Anna Biscarri y dio la sorpresa al ganar 3-2 después de haberse rezagado 0-2. Sin embargo, este triunfo acabó quedando como anecdótico, ya que el equipo visitante sumó de seguido sus cuatro puntos, en partidos que disputaron Leyre Chaves, Jin Zhang y de nuevo Izquierdo. Ahora las chicas afrontarán la interesante competición europea y no tendrán partido de liga hasta el 19 de noviembre.

Los chicos, a Praga

Por su parte, el equipo masculino del club también se estrena este fin de semana en una nueva aventura en la ETTU Cup. Ambas escuadras quedaron exentas de la primera ronda y en esta segunda los irundarras viajarán a la República Checa para en su capital enfrentarse al anfitrión SF SKK El Nino Praga, contra el que ya jugaron la temporada pasada también, el croata STK Starr Varazdin y el belga TT Vedrinamur.

Tanto chicos como chicas del Leka Enea-Irun deberán ocupar alguna de las dos primeras plazas de sus respectivas liguillas si quieren avanzar a la siguiente ronda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate