Diario Vasco

Detenido en Irun por robar en una máquina de venta automática

  • La Ertzaintza ha explicado que, al parecer, la persona que vigilaba mientras se cometía el robo, había amenazado días antes al propietario del negocio de que robaría las máquinas

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Irun acusado de robar en un máquina de venta automática, que forzó en compañía de un cómplice, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Una patrulla de la Ertzaintza que hacía labores de seguridad ciudadana en el Paseo Colón de Irun observó, a las 3.00 horas de la madrugada del lunes, que una máquina de venta automática ubicada en un local presentaba signos de haber sido forzada.

Los agentes alertaron al responsable del negocio y, al visionar las imágenes de las cámaras de seguridad, comprobaron que el robo se había registrado a las 23.15 horas de esa misma noche y que en él habían participado dos personas.

Mientras uno de los ladrones vigilaba, el otro forzó y arrancó el cajetín de la máquina para llevarse la recaudación. La Ertzaintza ha explicado que, al parecer, la persona que vigilaba mientras se cometía el robo, había amenazado días antes al propietario del negocio de que robaría las máquinas.

Los policías inspeccionaron los alrededores y localizaron a uno de los presuntos autores del robo en el interior del cajero automático de una entidad bancaria, donde fue detenido por un delito de robo con fuerza. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para arrestar al otro implicado en el robo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate