Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

La aventura copera empieza esta tarde en Alcobendas

PPLL

Martes, 25 de octubre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bidasoa-Irun deja a un lado la Liga Asobal para centrarse por unas horas en el otro campeonato en el que participa, la Copa del Rey. Y es que hoy comienza la segunda ronda del torneo del K.O., a partido único, y los irundarras se han desplazado a Madrid para jugar a partir de las ocho en el Pabellón de los Sueños contra el Alcobendas, que milita en la División de Honor Plata.

Los de Jacobo Cuétara son los claros favoritos para seguir adelante y parece poco probable que los madrileños puedan dar la sorpresa. De hecho, el Alcobendas solo ha ganado dos de los siete encuentros que ha disputado en la segunda categoría.

El partido le puede venir genial al técnico para dar minutos a hombres como Azkue, Beltza o Kauldi, que reaparecieron en Huesca y necesitan coger ritmo de competición.

En esta segunda ronda de la Copa del Rey se miden los ocho equipos con peor ranking deportivo de la Liga Asobal con los ocho ganadores de la primera ronda, en la que jugaron todos los equipos de la 'B'. En la siguiente fase jugarán entre si, a doble partido y con sorteo puro, los ocho que superen esta segunda ronda. Y en la previa a la fase final, los cuatro ganadores de la tercera ronda se medirán a los clasificados entre el quinto y el octavo de la pasada Asobal, también a ida y vuelta.

Los cuatro ganadores y los cuatro mejores de la Asobal, disputarán una final a ocho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios