Borrar
Los protagonistas de las finales, junto con organizadores del 'XII Irun Hiria' del Kurpil Kirolak.
Arriaga-Unda se llevaron el 'XII Irun Hiria' de pala

Arriaga-Unda se llevaron el 'XII Irun Hiria' de pala

Los vizcaínos repitieron el triunfo que ya habían conseguido en 2014

I.A.

Domingo, 23 de octubre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kurpil Kirolak cerró con una bonita jornada el 'XII Irun Hiria' de pala, en el que el suspense reinó en el frontón Uranzu.

La tarde arrancó con la final de Segunda, en la que Juanena-Matxain se impusieron por 25-23 a Lujanbio-Murgiondo. Tal vez Lujanbio hizo los mejores tantos pero también cometió muchos errores y enfrente se topó con una pareja que se mostró más segura en su juego. Por el trabajo realizado en la zaga, Aitor Matxain se llevó el trofeo al mejor pelotari.

Después se disputó la final de Primera, con los cuatro protagonistas a un nivel espectacular y ofreciendo una final memorable. Nada menos que catorce empates mostró el marcador, incluyendo prácticamente todos los guarismos a partir del 14. Al final, Arriaga-Unda ganaron 25-24 y se llevaron las txapelas a Bizkaia como en el 2014, evitando la que hubiera sido sexta victoria de Antxordoki-Telletxea. En este caso, aunque Jon Arriaga le quitó mucho trabajo, el trofeo al mejor pelotari lo recibió Iñaki Unda, que jugó un partido sensacional, fallando una única pelota en toda la final.

Por otro lado, el próximo sábado, 29 de octubre, la sociedad Kurpil Kirolak celebrará la comida de aniversario y aprovechará para hacer entrega de la insignia de oro a Luis Maudes, que durante 36 años ha sido vicepresidente y tesorero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios