Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El ZAISA-Txingudi busca hoy en Plaiaundi su tercer triunfo consecutivo

I.A.

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tercera jornada de la Liga Vasca, el ZAISA-Txingudi vuelve hoy a Plaiaundi y recibirá a partir de las 16.30 al Zornotza. El rival de los irundarras es un equipo que se formó la pasada temporada y éste será el primer enfrentamiento entre estos dos equipos. Con dos victorias en dos partidos y teniendo en cuenta la bisoñez del rival, el ZAISA-Txingudi aspira a conseguir hoy un nuevo triunfo que le mantenga en el liderato del grupo.

Ese optimismo se basa también en las buenas actuaciones anteriores, como el 17-40 cosechado en la visita el Gaztedi.

El equipo gasteiztarra dominó los primeros minutos pero quien anotó primero fue el ZAISA-Txingudi, con ensayo de Román Solís y transformación de Ugo Poncini en el minuto 13. En el 21, los mismos protagonistas colocaron el 0-14 , que el equipo local acortó con un ensayo sin transformar.

Tras el 5-14, los irundarras recuperaron el dominio territorial y del balón pero hasta el último minuto del primer tiempo no llegó el tercer ensayo de Solís y tercera transformación de Poncini, para ir al descanso con 5-21.

En la reanudación siguió mandando el ZAISA-Txingudi y aguantó bien los diez minutos en inferioridad. La primera media hora del segundo tiempo transcurrió sin anotaciones y el marcador engordó en el tramo final. El Gaztedi amagó con el 12-21 y Roberto García hizo el ensayo que Ugo Poncini no pudo transformar tras diez aciertos seguidos en este arranque de temporada.

Rubén Olaizola y Ugo Poncini colocaron el 12-33 y a tres minutos del final Urko Genua y de nuevo Poncini pusieron el marcador en 12-40. El último ensayo del Gaztedi llegó ya en el tiempo añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios