Diario Vasco

Bidasoa Oarsoko Industrialdea adquiere la parcela de Gamecho Errandonea

La sociedad pública Bidasoa Oarsoko Industrialdea, en la que están presentes, entre otras instituciones, el Ayuntamiento de Irun y el Gobierno Vasco a través de Sprilur, ha adquirido esta semana la parcela del barrio de Belaskoenea en la que se encontraba la empresa Gamecho Errandonea, en la calle Lavanderas, número 2.

El alcalde, José Antonio Santano, dio a conocer ayer la noticia y mostró su satisfacción por que «este acuerdo que va a permitir recuperar esa parcela como espacio para nuevas actividades económicas. Tenemos ese objetivo de recuperar suelos industriales en desuso o mal utilizados para crear nuevas oportunidades de desarrollo económico sin tener que ocupar nuevos espacios, dando nuevas oportunidades a lo ya existente», recordó el primer edil.

Promoción de pabellones

Siguiendo su modelo habitual, Bidasoa Oarsoko Industrialdea utilizará este suelo industrial para construir varios pabellones que den respuesta a la demanda de empresas que quieren instalarse en la ciudad. En este caso, con la adquisición realizada, la empresa pública dispondrá de una superficie de 4.948 metros cuadrados, con una edificabilidad máxima de 6.432 m² y una ocupación máxima de 3.216 m². Se trata de suelo industrial aunque tiene autorizados también algunos usos terciarios.

La sociedad pública tiene previsto acometer en breve la construcción de los pabellones, comenzando por trabajar en la idea de los edificios que los acogerán y en la ordenación interna de la parcela. Todo ello, según indicó Santano, «teniendo muy en cuenta la proximidad del entorno urbano residencial de Belaskoenea». La inversión prevista por parte de la entidad promotorá es de unos 2,8 millones de euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate