Diario Vasco
Asier Santana está contento con su equipo.
Asier Santana está contento con su equipo. / F. DE LA HERA

Asier Santana: «El Toledo es el rival a batir del grupo segundo»

  • El técnico del conjunto irundarra anunció que Jorge Galán, tocado muscularmente, será baja en el choque de mañana

  • Espera la mejor versión del Real Unión

El Real Unión solo ha necesitado siete días para levantarse tras su primer traspiés de la temporada. Los irundarras perdieron hace quince días en Fuenlabrada, pero el domingo pasado le ganaron 2-0 a un Rayo Majadahonda que llegó al Stadium Gal como segundo clasificado y esto les permite afrontar el choque de mañana contra el Toledo con la moral bien alta. Los manchegos son colíderes, por lo que un triunfo podría permitir a los unionistas alcanzar la primera plaza.

Asier Santana, que compareció ayer en la sala de prensa de Gal, apuntó que «lo mejor tras una derrota es volver a ganar y el equipo está con mucho ánimo tras el buen partido que hicimos la semana pasada. Vamos a Toledo con la convicción de que podemos conseguir la victoria y durante toda la semana hemos trabajado para ello».

Eso sí, el técnico dejó claro que «el Toledo es ahora mismo el rival a batir del grupo segundo. Es un equipo con muy buenos jugadores y muchos recursos. Tienen durante mucho rato el balón y meten a sus rivales atrás, pero también pueden hacer daño con juego directo. Tendremos que estar muy atentos. No han perdido en casa y nadie les ha metido ningún gol, pero las estadísticas están para romperlas y esperemos ser los primeros».

Como dice Asier Santana, meterle el primer gol al Toledo en el Salto del Caballo es uno de los objetivos, pero esto será más complicado si tenemos en cuenta que Jorge Galán, el máximo artillero unionista, está lesionado.

El entrenador del Real Unión no escondió que «se trata de una baja importante porque es el jugador nuestro que más goles marca, pero serán otros los que tengan la oportunidad de hacer gol. No me preocupa no tener otro delantero porque cuento con muchos jugadores que pueden jugar arriba».

La visita al Toledo tendrá lugar mañana a las seis de la tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate