Diario Vasco

Traducir empates en victorias

Jon Azkue debe convertirse en una pieza fundamental del equipo una vez esté recuperado de su lesión.
Jon Azkue debe convertirse en una pieza fundamental del equipo una vez esté recuperado de su lesión. / F. DE LA HERA
  • El Bidasoa-Irun visita esta tarde al Bada Huesca a partir de las ocho en un partido en el que podrían volver Jon Azkue y Kauldi Odriozola

En el Bidasoa-Irun el vaso se está viendo medio lleno. Las tres últimas jornadas han dejado tres empates para el cuadro entrenado por Jacobo Cuétara, o lo que es lo mismo, tres puntos en el casillero irundarra. El botín podría haber sido mayor, pero se mire por donde se mire es bueno y el técnico y la plantilla están contentos.

Con el nivel de confianza alto, y después de diez días sin competición, los bidasotarras retoman el campeonato liguero con el partido que les enfrentará esta tarde a partir de las ocho y media en tierras oscenses al Bada Huesca.

Los tres empates seguidos dejan al Bidasoa en decimosegunda posición con cinco puntos y tres de renta sobre los puestos de descenso, mientras que el rival de hoy ya ha sumado ocho puntos gracias a los tres triunfos y los dos empates que ha cosechado.

La situación clasificatoria de ambos conjuntos hace pensar que los bidasotarras van a tener muy complicado conseguir algo positivo del Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, pero también hay que tener en cuenta los rivales a los que se ha medido el cuadro oscense.

El equipo entrenado por José Nolasco ha jugado contra casi todos los conjuntos de la zona baja de la tabla, solo se ha medido a un equipo que tiene por delante, el Ademar, y eso le ha permitido sumar un buen porrón de puntos.

En el vestuario bidasotarra tienen claro que jugando como en las últimas jornadas, tendrán opciones de convertir los empates en victorias.

Kauldi y Azkue

Jacobo Cuétara espera recuperar para el encuentro de esta tarde a dos de los jugadores más importantes de la plantilla, Jon Azkue y Kauldi Odriozola. Los dos han trabajado con aparente normalidad durante toda la semana y podrían tener algunos minutos. La vuelta de Azkue se antoja fundamental, ya que Borja Lancina se estaba comiendo todos los minutos de ataque en el puesto de central.

Los que deberán seguir esperando para reaparecer son Markel Beltza, que está mejor, y Jon Vázquez, que volverá en la segunda vuelta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate