Diario Vasco

La obra de la cubierta de Txingudi Ikastola podrá comenzar en unas semanas

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana el contrato para la construcción de la cubierta del patio de Txingudi Ikastola. Tras la firma del acuerdo, en el plazo de unas semanas, la adjudicataria, Campezo Obras y Servicios, podrá acometer los trabajos con un presupuesto de 245.254 euros y aproximadamente cuatro meses de plazo.

Con esta actuación, todas las iniciativas resultantes del proceso de presupuestos participativos celebrado el pasado otoño estarán ya «terminadas o en marcha», destacó el alcalde, José Antonio Santano. La cubierta de la ikastola fue, en concreto, la que mayor apoyo recibió en número de votos.

«Ésta ha tardado porque, junto con el centro escolar, le hemos dado muchas vueltas. Hemos hablado mucho porque elegir el sitio era complicado», mencionó Santano. Más allá de los intereses y de la conveniencia, «había diversos condicionantes como la carretera o la regata», explicó. Finalmente, se construirá «en un lateral de la pista de atletismo tras llegar a un acuerdo con el centro». Santano mostró su confianza en que, en ese punto, la obra «no vaya a generar demasiada incomodidad» a la comunidad educativa de la ikastola.

La cubierta será un plano inclinado de 580 metros cuadrados (31x18,8 metros), sustentada sobre pilares de hormigón y una estructura de madera. Bajo ella se habilitará una pista de baloncesto perpendicular a la que existe en la actualidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate