Diario Vasco

Hondarribia y Unión B se quieren desquitar

El filial encajó así uno de los goles contra el Mutriku.
El filial encajó así uno de los goles contra el Mutriku. / F. DE LA HERA
  • Tras encajar sendos 4-1, los costeros reciben al Elgoibar (16.30) y el filial visita al Zarautz

La séptima jornada de la División de Honor Regional debe ser la del desquite para Hondarribia y Real Unión. Y es que los dos equipos de la comarca recibieron sendas goleadas la semana pasada y quieren pasar página. En esto del fútbol, lógicamente, nada mejor que conseguir una victoria para olvidar una dura derrota.

El Hondarribia juega mañana en Hondartza contra el Elgoibar a partir de las cuatro y media. Los costeros están en una cómoda décima plaza con ocho puntos y siete de renta sobre los puestos de descenso, que los marca el Martutene. Justo por encima de la zona de quema está el rival de mañana de los hondarribitarras, que hasta el momento ha sumado cuatro puntos.

Tras el 4-1 encajado en Zarautz la semana pasada, un triunfo supondría otro buen salto en la clasificación y, de paso, permitiría quitar el mal sabor de boca que dejó el choque ante los zarautztarras.

Tres partidos sin ganar

Con los mismos puntos que el Hondarribia está el Real Unión B, pero la situación del filial no se puede considerar buena, ya que su objetivo debe ser estar en la pelea por el ascenso a Tercera.

Los txuribeltz llevan tres jornadas sin ganar, en las que han cosechado un empate y dos derrotas, las dos de manera consecutiva y recibiendo un total de siete goles, y se han quedado lejos de los puestos cabeceros. El primer clasificado, el Aretxabaleta, tienen dieciocho puntos, diez más que los de Irun, y el segundo clasificado, el Mutriku, ocho más.

Fueron los mutrikuarras, precisamente, los que ganaron 1-4 al Real Unión B la semana pasada. Los últimos resultados obligan al filial a conseguir mañana, en Zarautz a partir de las cuatro y media, una victoria sanadora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate