Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El intérprete Luciano Miotto.
El Amaia acoge la doble función de 'El barbero de Sevilla' este fin de semana

El Amaia acoge la doble función de 'El barbero de Sevilla' este fin de semana

La Asociación Lírica Luis Mariano representa la ópera bufa de Gioachino Rossini mañana sábado y el domingo, en ambos casos a las 19.00

M.A.I.

Viernes, 21 de octubre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El barbero de Sevilla', la ópera de Gioachino Rossini, se representa este fin de semana en el Centro Cultural Amaia, con doble función: mañana sábado y el domingo, en ambos casos a las 19.00 horas, la Asociación Lírica Luis Mariano llevará a escena esta obra basada en la comedia del mismo título de Beaumarchais.

Coproducida con Amici Per La Musica Di Cuneo y Teatro Consorziale Di Budrio, ambas entidades italianas, la Asociación Lírica vuelve a apostar por esta ópera bufa que Francois Ithurbide, director de escena, define como «ligera, dinámica y alegre». Se trata de una obra «muy teatral», que requiere que los intérpretes «sean también actores». Esta obra de Rossini ya pudo verse en Irun hace más de una década, en 2005.

Triángulo amoroso

'El barbero de Sevilla' es uno de los títulos más populares del género, y está considerada como 'la ópera bufa de todas las óperas bufas'. La trama de esta comedia gira en torno a un triángulo amoroso y a «la problemática de los matrimonios a la fuerza», explican los organizadores. El libreto, «plagado de situaciones cómicas y gran ritmo, no decae en ningún momento».

El elenco que escenificará 'El barbero de Sevilla' está compuesto por Gabrile Nani (Fígaro), Elena Belfiore (Rosina), Tullia Bellelli (Berta), Gianluca Pasini (Conde Almaviva), Luciano Miotto (Bartolo), Antonio Marani (Basilio) y Rubén Ramada (Fiorello). Aldo Salvagno será el director musical y Oier Etxaburu desempeñará las labores de maestro repetidor y clavecín. La Orquesta y el Coro Luis Mariano también participarán en las representaciones.

Las entradas tienen un precio de 32 euros para el público general y de 25 euros para los socios de la Asociación Lírica. Además, y en caso de que queden localidades disponibles, los menores de 30 años podrán adquirir los pases por solo 5 euros desde media hora antes del inicio de las representaciones. Se trata de una medida puesta en marcha por la Asociación Lírica para fomentar la ópera entre el público más joven. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Kutxabank, en la Oficina de Turismo de Luis Mariano o, antes del inicio de la función, en la misma taquilla del Centro Cultural Amaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios