Diario Vasco

El Leka Enea suma tres empates en las tres primeras jornadas de liga

Jaime Vidal está siendo un jugador clave en el segundo equipo del Leka Enea-Irun.
Jaime Vidal está siendo un jugador clave en el segundo equipo del Leka Enea-Irun. / DV
  • El equipo femenino, que no ha jugado esta semana, recibe el domingo en Irun al Balaguer (10.30h)

  • Los irundarras son sextos de la Superdivisión tras jugar en Santiago

El Leka Enea-Irun de tenis de mesa sigue marcando el ritmo allí por donde va. Los primeros equipos masculino y femenino, que van a disputar competición europea un año más, han comenzado bien el curso y están en la mitad de la tabla de la Superdivisión, pero tanto el segundo conjunto de chicos como el segundo de chicas, en División de Honor y Primera Nacional respectivamente, lideran sus categorías con pleno de victorias.

En la máxima categoría del tenis de mesa nacional, el Leka Enea-Irun jugó su tercer encuentro de la temporada y sumó un nuevo empate. Tres partidos y tres empates para los irundarras, que ocupan la sexta posición con tres puntos.

El último partido jugado tuvo lugar en tierras gallegas ante el Arteal de Santiago. El choque acabó con el 3-3 en el marcador gracias a los puntos conseguidos por Amalraj Antony y Dorde Borcic. A los de Irun les tocó remontar, ya que fueron perdiendo 2-0 y 3-2.

El próximo encuentro para los chicos tendrá lugar dentro de dos semanas y les enfrentará en Lleida al DKV Borges Vall, el actual líder de la Superdivisión.

En lo que al primer equipo femenino se refiere, esta semana no ha habido competición para las chicas, que han comenzado la temporada con dos victorias y una derrota en tres jornadas, lo que les coloca en quinta posición con cuatro puntos, a dos del primer clasificado.

Las féminas sí que jugarán este fin de semana y lo harán el domingo en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta a partir de las 10.30 horas. Su rival será el Balaguer.

Sin lugar a duda un choque de máxima dificultad para las irundarras, ya que el conjunto catalán lidera la Superdivisión femenina con tres triunfos en tres partidos.

El primer equipo femenino del Leka Enea afronta este compromiso tras el doble enfrentamiento que tuvo hace dos semanas en Andalucía ante el Linares, con victoria 1-4, y el Priego, derrota 4-0.

Doble liderato

A los que les marchan las cosas a las mil maravillas es a los segundos equipos del club irundarra. El conjunto masculino lidera la División de Honor, la segunda categoría a nivel nacional, y el femenino la Primera Nacional, el tercer escalón del tenis de mesa.

Los chicos están en la parte más alta del campeonato tras el doble triunfo en Madrid, donde se impusieron al San Sebastián de los Reyes y al Collado Mediano.

En el primer partido los irundarras le endosaron un 1-5 a su rival con dos puntos de Jaime Vidal, otros dos de Rodrigo Cano y uno de Daniel Palacios. Más igualdad hubo en el segundo encuentro, que acabó con el 3-4 en el marcador con dos puntos de Vidal, otro de Cano y otro más del dobles que disputaron estos dos jugadores.

Los de Irun jugarán de nuevo el sábado y lo harán como locales a partir de las once contra el Vilafranca.

Y en Primera Nacional femenina, con jóvenes jugadoras de la escuela, el Leka Enea también lidera la clasificación tras cuatro triunfos en cuatro partidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate