Euskera, castellano y francés para conversar fuera de clase

Responsables del Consorcio y representantes de Mugi Hadi y de la OIJ de Hendaia, en la presentación./
Responsables del Consorcio y representantes de Mugi Hadi y de la OIJ de Hendaia, en la presentación.

Arranca una nueva edición del programa Gu Geu, impulsado por el Consorcio Transfronterizo

J. OCHOTECO

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi ha puesto en marcha una nueva edición del programa Gu Geu. La iniciativa cuenta con la colaboración de la asociación de estudiantes de la Universidad de Mondragón Mugi Hadi, ofrece la oportunidad de practicar los tres idiomas de la comarca en un ambiente informal.

Asociación Makila

Charla: Hoy jueves, día 20, la Asociación Makila ofrecerá una charla informativa sobre el programa Tipi-Tapa, que organiza paseos para los mayores, a las 16.45 horas en el Centro Social Luis Mariano.

Alarde tradicional

Compañía Behobia: Mañana viernes, día 21, tendrá lugar la elección de capitán de la compañía Behobia, a las 21.00 en el local de la AVV del barrio.

AVV Meaka

Taller de genealogía: Este sábado, 22 de octubre, la AVV Meaka acoge un taller de genealogía que impartirá Begoña Senar. Tendrá lugar de 10.00 a 12.00 y se darán orientaciones sobre cómo encontrar información de antepasados, archivos y webs de consulta, cómo hacer un árbol genealógico, conocer de dónde vienen los apellidos... Las plazas son limitadas y para apuntarse se debe escribir a meaka84@gmail.com.

Erlaitz Mendi Elkartea

Salida: Erlaitz Mendi Elkartea organiza el sábado, 22 de octubre una salida al Camino Ignaciano-Catalán en Euskadi, para realizar la etapa entre Arantzazu y Albeiz. Más información en la sociedad, en la calle Peña, o llamando al 943 635 838.

Farmacias de guardia

Hoy: Aguirre, en la plaza Pedro Arístegui, 9, en Puiana (diurna) y Mª Felisa Crespo, en el paseo de Colón, 36 (nocturna).

La nueva adición de Gu Geu, fue presentada por Miguel Ángel Páez y Arantxa Berrotaran, presidente y miembro del comité de dirección del Consorcio, respectivamente, acompañados por representantes de Mugi Hadi y de la OIJ de Hendaia. El programa tiene por objetivo fomentar el euskera, el castellano y el francés y ser un apoyo para quienes estén aprendiendo alguno de estos tres idiomas, formando grupos en los que practicarlos. Los puntos de reunión son el aula del Juncal de Bidasoa Activa (mañanas), Mondragon Unibertsitatea (tardes) y Kultur Etxea de Hondarribia. Las reuniones serán de dos horas a la semana, en el idioma elegido.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de octubre, en las Oficinas de Información Juvenil de Irun y Hendaya, en el SAC de Hondarribia, o por medio de la dirección de correo electrónico consorcio@bidasoa-activa.com. Cada participante deberá abonar 40 euros, a modo de compromiso. Los grupos comenzarán a reunirse el 2 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos