Diario Vasco

Las 70 ecohuertas de Puiana han recibido 192 solicitudes

El área de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento ha publicado los resultados de la convocatoria abierta con motivo de la entrada en funcionamiento del parque de ecohuertas de Puiana. Durante dos semanas se registraron en el SAC casi 200 solicitudes, entre ciudadanos a título particular, asociaciones y centros escolares.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Miguel Ángel Páez, afirmó que «para un proyecto que acaba de nacer el dato es muy positivo, y revela que efectivamente existe en la ciudad un alto interés en participar en un parque de estas características».

Concretamente, se han registrado 192 solicitudes: 187 son de ciudadanos a título particular, para optar a alguna de las 70 parcelas disponibles y clasificadas de la siguiente manera: mayores de 65 años, 18 solicitudes; 36-65 años, 121 solicitudes; 18-35 años, 39 solicitudes; y personas con algún tipo de discapacidad, 9 solicitudes. Cuatro entidades sociales y un centro escolar también se han inscrito.

El siguiente paso es comprobar que cada solicitud se ajusta a los requisitos establecidos para después elaborar una lista definitiva de solicitantes. El parque de ecohuertas se reparte en diversas parcelas en función de la edad de los demandantes, y en algunos casos el número de peticiones supera el de parcelas existentes. Ante esta circunstancia, y tal como estaba previsto, se tendrá que efectuar un sorteo para adjudicar las plazas.

A lo largo de las próximas semanas se publicará un listado provisional de admitidos, para a continuación abrir un período en el que todos los interesados podrán realizar las reclamaciones que estimen oportunas. Finalmente, se redactará un listado definitivo. En los casos en los que el número de solicitantes supere a las parcelas disponibles se efectuará un sorteo, y si no, la adjudicación se hará de forma directa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate