Diario Vasco

La primera derrota Express Ikasbasket llegó por solo cuatro puntos (43-47)

Después de haber empezado la competición con dos victorias en dos jornadas, al tercer partido llegó la primera derrota para Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket, por 43-47 ante el Campus Promete.

Estaba claro que el partido ante el equipo riojano iba a ser complicado, ya que es uno de los más fuertes de la categoría, y tras un 8-4 inicial, el primer cuarto acabó en 10-16. Las visitantes acertaron en triples y defendieron bien para colocarse con un claro 16-31 en el descanso.

El partido parecía perdido, pero Express Ikasbasket volvió de vestuarios con ganas de guerra. Un gran trabajo en defensa y en general con una actitud encomiable empezaron a acortar la diferencia en el marcador, que mostraba un 31-39 al final del tercer periodo.

En el último siguió la remontada y un 2+1 de Leire Oregi colocó el 43-44 a falta de un minuto. Había opciones de completar una remontada espectacular e incluso hubo una última jugada a favor. Con 43-45 y nueve segundos por jugar, Express Ikasbasket tenía el balón pero un tiro correcto no entró y después llegó la falta personal que el Campus Promete aprovechó para establecer el definitivo 43-47.

Alineación: Izaro Alza (8), Cristina González (15), Alaitz Hernández (2), Nahia Solbes, Jennifer Celayeta (3), Leire Oregi (7), Amalia Avila (2), Nerea Sáenz de Buruaga (6), Leire Izagirre y Ainhoa Arruabarrena.

La proxima jornada Express Ikasbasket visitará al Oncineda navarro, que está 1-1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate