Diario Vasco

El Bidasoa retoma la competición pendiente de los lesionados

Zubiria, Kauldi y Cavero visitaron el Centro de Rehabilitación Social de Anzaran.
Zubiria, Kauldi y Cavero visitaron el Centro de Rehabilitación Social de Anzaran. / F. DE LA HERA
  • Algunos miembros de la plantilla participaron en el Igande Sasoi y visitaron el Centro de Rehabilitación Social de Anzaran

  • Jon Azkue y Kauldi Odriozola podrían volver contra el Huesca

Semana larga para el Bidasoa -Irun, que disputó su último encuentro el miércoles pasado en partido adelantado de la séptima jornada de liga. Los irundarras empataron contra Anaitasuna, fueron las terceras tablas consecutivas para los hombres de Jacobo Cuétara, y el viernes visitarán al Huesca. Lo harán con una clara intención, conseguir la segunda victoria de la temporada, pero sabiendo que ganar en tierras oscenses no va a ser una tarea nada sencilla.

El técnico espera recuperar para ese encuentro a alguno de sus hombres, aunque todavía quedan dos sesiones de entrenamientos y habrá que esperar. Cuétara ya adelantó que Kauldi Odriozola y Jon Azkue podrían estar recuperados, los problemas de espalda de Markel Beltza siguen siendo una incógnita en lo que a plazos se refiere, aunque también podría reaparecer de un momento a otro, y Jon Vázquez tendrá que seguir esperando.

La vuelta de Kauldi y Azkue sería una gran noticia para el Bidasoa, que recuperaría a dos de sus máximos exponentes. Los de amarillo tienen cinco puntos en su casillero, ocupan la decimosegunda posición y, lo más importante, cuentan con tres de renta sobre los puestos de descenso, que los marca el Cangas del Morrazo, y cinco sobre el colista, el Benidorm. El inicio de temporada del Bidasoa-Irun está rozando el notable, y aunque a los entrenadores no les gusten las excusas, todo se está logrando con la ausencia de jugadores tan importantes como los mencionados.

Una visita especial

Haber jugado el miércoles ha permitido a los bidasotarras tener algunas jornadas de descanso, que han sido aprovechadas para que el club tenga presencia en diversos actos de la ciudad. Iago Muiña, Iñigo Aldaba y Jon Vázquez participaron el domingo en una nueva jornada de Igande Sasoi, en la que llevaron el balonmano al Paseo Colón.

Y sin lugar a duda, muy especial fue la visita de Iñaki Cavero, Asier Zubiria y Kauldi Odriozola al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Anzaran, enmarcada dentro de una semana dedicada al deporte que han preparado en el centro. Allí, los residentes se lo pasaron en grande con la presencia de los jugadores del Bidasoa-Irun.

Hubo tiempo para una animada charla y para que los bidasotarras respondieran a las preguntas de los allí presentes. Fueron de lo más variopintas. Los dos extremos y el portero fueron cuestionados por los entrenamientos que realizan, los viajes, los partidos, el nivel de la Liga Asobal o la presión de la prensa. Quizás, lo más complicado fue cuando les preguntaron si «¿el Barça os vapulea?». Tuvieron que responder que sí.

El himno en euskera

El Club Deportivo Bidasoa, en colaboración con EKT (Bidasoako Euskal Kultur Taldea), ha lanzado un concurso para sacar a la luz un nuevo himno en euskera. Las bases están detalladas en la página web del club y el ganador se llevará un premio de 400 euros, ropa, un abono de temporada y una cena.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate