Diario Vasco

Mirando hacia arriba

Jorge Galán abre los brazos y empieza a despegar tras marcar su segundo gol de la tarde en el Stadium Gal.
Jorge Galán abre los brazos y empieza a despegar tras marcar su segundo gol de la tarde en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA
  • Los irundarras siguen haciendo de su campo un fortín del que solo se han escapado dos puntos en cinco partidos de liga

  • El Real Unión le ganó 2-0 al Rayo Majadahonda en el Stadium Gal, llega a los dieciséis puntos y se coloca a solo uno del primer clasifcado

El Real Unión sigue mirando hacia arriba en un grupo Segundo que continúa terriblemente igualado. Los irundarras perdieron la semana pasada su primer partido de la temporada y el domingo recibieron al segundo clasificado en el Stadium Gal. Una prueba de fuego para saber de qué pasta está hecho el equipo entrenado por Asier Santana. Los jugadores la superaron a las mil maravillas. El Real Unión ganó 2-0 al Rayo Majadahonda y mira a lo más alto, al liderato.

Los unionistas se vistieron de gala durante 52 minutos, el tiempo que necesitaron para marcar dos tantos dando rienda suelta a su mejor fútbol, pero también supieron desenvolverse sin problemas con el mono de trabajo en el tiempo restante para mantener a raya a su rival, que es el tercer equipo que más goles mete, y que en Gal no tuvo una sola opción clara para marcar.

Los dos goles de los de Irun fueron obra de Jorge Galán, que ya lleva seis esta temporada y en la tabla de goleadores solo es superado por el realista Bautista, que ha marcado siete.

El trabajo está dando sus frutos, y aunque solo se han disputado nueve jornadas ligueras, tiene pinta de que el Real Unión va a ser uno de esos equipos que peleen por estar entre los cuatro primeros. Por estar en uno de esos puestos que permite disputar el play-off de ascenso.

Por el momento los txuribeltz no están entre los cuatro primeros, son quintos con dieciséis puntos, pero están empatados con el cuarto, el Leioa, y con el tercero, el Albacete. Los vizcaínos perdieron en Irun y los manchegos solo pudieron sumar un punto. Un poco más arriba en la tabla están el Toledo y el Bilbao Athletic, que comparten liderato.

Los toledados serán, precisamente, el próximo rival de los irundarras. El partido se disputará el domingo que viene en el Salto del Caballo, en lo que será otra buena prueba para los irundarras.

Los hombres de Asier Santana buscarán algo que todavía no han conseguido, sumar dos triunfos de manera consecutiva. Lograr tres puntos, o al menos uno, sería importante, ya que en esta jornada también se enfrentan el Leioa y el Albacete, lo que podría dejar otro hueco libre en la parte más alta de la tabla.

Sólidos en Gal

Sumar a domicilio marca la diferencia, pero lo que realmente hace fuerte a un equipo es su consistencia como local. Cuando un equipo gana en su casa, juega con mucha menos presión el siguiente partido y eso facilita las cosas.

En este sentido, el Real Unión se está mostrando como un equipo muy sólido en su campo, en el Stadium Gal. Los irundarras han disputado cinco partidos como locales y solo han cedido un empate, contra el Albacete (0-0). Además, en esos cinco encuentros, los irundarras solo han encajado un gol, en el 2-1 contra el Leioa. Los otros tres encuentros han sido contra el Real Madrid Castilla (1-0), Amorebieta (1-0) y el de este domingo contra el Rayo Majadahonda (2-0). Solo queda seguir por el mismo camino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate