Diario Vasco

Mañana es el último día para proponer proyectos al proceso de presupuestos participativos

El plazo para realizar aportaciones al proceso de presupuestos participativos, tanto en el apartado general como en el destinado a los jóvenes, finaliza mañana, miércoles. Además de cerrarse la recepción de propuestas a través de la página web municipal, se celebrará la última de las reuniones presenciales realizadas en el marco de esta iniciativa.

La cita tendrá lugar en la sala de reuniones del Antiguo Hospital a las 19.00 horas. Quienes hasta allí se acerquen podrán proponer los proyectos que les gustaría incluir en los presupuestos municipales del próximo 2017. Además de a través de este encuentro, quienes deseen aportar sus ideas pueden hacerlo mediante la página web municipal www.irun.org. Las propuestas deben realizarse en el apartado de la web habilitado para tal fin, siendo necesario para ello acreditarse a través de la Irun Txartela.

El próximo lunes, 24 de octubre, se abrirá el plazo para realizar una votación inicial, a través de la web, entre todas las propuestas aportadas tanto a través de este canal como en las reuniones presenciales. Se podrá votar hasta el jueves 27. El 2 de noviembre tendrá lugar una reunión aclaratoria sobre las propuestas que han sido finalmente elegidas como finalistas, y entre los días 4 y 10 se llevarán a cabo las votaciones definitivas.

El alcalde en los barrios

Este jueves tendrá lugar una nueva edición de 'El alcalde en los barrios'. En esta ocasión, José Antonio Santano acudirá a Elitxu. El local de la asociación de vecinos del barrio, en la avenida Euskal Herria, será escenario del encuentro abierto a todos los vecinos y que comenzará a las 19.00 horas. Los asistentes podrán manifestar al alcalde sus ideas, preocupaciones y opiniones sobre el barrio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate