Diario Vasco

Una victoria es la mejor medicina para olvidar la primera derrota

Ekhi Senar podría volver al centro de la defensa por la ausencia por lesión de Aimar.
Ekhi Senar podría volver al centro de la defensa por la ausencia por lesión de Aimar. / F. DE LA HERA
  • Los de Irun tienen trece puntos y están a dos de su rival, que llegaba a esta novena jornada en segunda posición

  • El Real Unión juega contra el Rayo Majadahonda esta tarde en Gal (17.00)

Habiendo realizado un buen inicio de temporada, pero no un arranque espectacular, el Real Unión ha iniciado la novena jornada del campeonato liguero a solo tres puntos del primer clasificado. Esto habla de la igualdad que se está viviendo en el grupo segundo de la Segunda B. Por ello, y a pesar del tropiezo de la semana pasada en Fuenlabrada, los unionistas afrontan el partido de esta tarde con la ilusión de sumar tres puntos que le vuelvan a meter entre los cuatro primeros. La lucha por los puestos de play-off va a ser larga y no se decidirá hasta las últimas semanas de la liga, pero siempre gusta estar en esas posiciones de privilegio.

Para ello se tendrá que dar una combinación de resultados que favorezcan a los de Irun. El más importante, que los propios irundarras le ganen esta tarde en el Stadium Gal al Rayo Majadahonda a partir de las cinco. El rival no suena temible, de hecho los majariegos lucharon la temporada pasada por la permanencia, pero este curso han empezado con muy buen pie. Tanto, que han sido uno de los líderes que ha tenido el grupo segundo en estas primeras semanas del campeonato.

Aun así, los irundarras no deberían estar preocupados por jugar contra un equipo al que le van tan bien las cosas, ya que han demostrado que son capaces de hacer frente a cualquier rival. De hecho, por Gal ya han pasado otros dos equipos que han sido líderes, el Albacete y el Leioa, y ninguno se llevó los tres puntos. El Real Unión empató ante los manchegos en la cuarta jornada y ganó a los vizcaínos en al séptima.

Y es que aunque las victorias no están llegado con demasiada asiduidad, los hombres de Asier Santana no han conseguido encadenar dos triunfos seguidos, la imagen que está ofreciendo el equipo invita al optimismo.

Durante los noventa minutos que dure el encuentro podrá pasar cualquier cosa, pero no hay duda de que el Real Unión tiene todas las opciones de conseguir un nuevo triunfo y de volver a encaramarse a la parte alta de la tabla.

La defensa sin Aimar

Asier Santana tendrá que realizar un cambio obligado en defensa, ya que Aimar Sagastibeltza está lesionado y no podrá jugar el partido de hoy contra el Rayo Majadahonda. Habrá que esperar hasta esta tarde para saber qué decisión ha tomado el técnico para sustituir al navarro, pero no hay duda de que se trata de una ausencia notable.

Aimar ha sido titular en siete de los ocho partidos que se han disputado hasta el momento y solo ha faltado, por obligación, en la quinta jornada ante el Amorebieta. Y es que el central vio la tarjeta roja en el encuentro anterior contra el Albacete en Gal.

Lo más probable es que Santana retrase la posición de Ekhi y lo haga jugar de central junto a Esnaola. La presencia de Ekhi en defensa no sorprendería, ya que la temporada la empezó en ese puesto.

Luego tocaría recomponer el centro del campo. Iker Rodellar sería la opción para buscar una medular más sólida, pero este curso ya hemos visto un centro del campo formado por Alonso y Martins.

También son baja para el partido de hoy Roger Escoruela y Mario Capelete.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate