Diario Vasco

El Mariño está plantando cara a los mejores equipos de su categoría

  • Perdió por la mínima con el líder invicto y empató con el Athletic de Bilbao

En la séptima jornada de la Segunda División Femenina, el Mariño visita hoy al Arratia, un equipo que le aventaja en un punto.

Si miramos a la clasificación, el equipo irundarra se salva de los puestos de descenso por un solo punto, pero lo cierto es que sus últimas actuaciones invitan al optimismo.

En una semana con dos partidos, el Mariño perdió por 1-0 ante el líder y empató con el Athletic de Bilbao B.

La visita al Mulier parecía muy delicada, teniendo en cuenta que el equipo navarro había ganado sus cinco primeros partidos. Pero el Mariño no se amilanó y fue capaz de plantar cara al líder, con una defensa férrea que maniató al Mulier. En el minuto 12 llegó el 1-0 y fue el único gol que se iba a ver en todo el partido, aunque la irundarra Aneto tuvo algunas oportunidades para empatar. En el tramo final del partido el Mariño tuvo las mejores ocasiones pero el choque acabó con el mencionado 1-0.

Después tocó enfrentarse a un Athletic que estaba a tres puntos del líder. Las de Zikiro volvieron a realizar el mismo tipo de juego que ante el Mulier, aguantando en medio campo, cerrado líneas y esperando fallos o intervenciones del balón para salir a jugar a la contra.

El equipo visitante dominó el balón pero en el minuto 20 llegó el 1-0, cuando Aneto culminó una buena jugada personal. El partido parecía encaminado a la victoria local pero en el tiempo de prolongación llegó el empate del filial vizcaíno. Pese al chasco, las chicas del Mariño se llevaron una bonita ovación por parte del público.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate