Diario Vasco

El Uranzu acoge hoy las finales del Trofeo Irun Hiria

  • A las 17.30 empezará la jornada con la final de Segunda categoría

La duodécima edición del torneo Irun Hiria de paleta goma que organiza el Kurpil Kirolak va a llegar hoy a su fin. A partir de las 17.30 en el frontón Uranzu se disputarán las dos finales.

En primer lugar se disputará la de Segunda categoría, en la que Juanena-Matxain se medirán a Lujanbio-Murgiondo. Son tres debutantes y un Matxain que ha jugado muchos años este torneo. Con Juanena ganó claramente la semifinal a Lozano-Berebide (25-13), mientras que Lujanbio-Murgiondo sufrieron más frente a Bárbulo-Ormaetxea (25-22).

Después se jugará la final de Primera, en la que Antxordoki-Telletxea son favoritos ante Arriaga-Unda, pues ya han ganado cuatro veces como pareja y Telletxea tiene otro título. En semifinales derrotaron por 25-15 a Aizpuru-Bikutze y por su parte los vizcaínos Arriaga-Unda -campeones en 2014 y la sensación en las tres últimas ediciones- derrotaron por 25-13 a Errasti-Arroniz.

Tras los partidos se llevará a cabo la entrega de premios y posteriormente participantes y organizadores celebrarán una cena en el Kurpil Kirolak.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate