Diario Vasco

El Real Unión B recibe hoy en Gal a un Mutriku que es segundo (15.30)

Los dos equipos están empatados con ocho puntos.
Los dos equipos están empatados con ocho puntos. / F. DE LA HERA
  • El Hondarribia buscará en Zarautz una quinta jornada consecutiva puntuando (16.30)

Sexta jornada de la División de Honor Regional, a la que los dos equipos de la comarca llegan empatados a ocho puntos aunque con trayectorias distintas, pues el Real Unión B viene de perder su primer partido y el Hondarribia cayó derrotado en la primera jornada pero desde entonces siempre ha sumado.

Quien juega en casa hoy es el Real Unión B, que a las 15.30 recibirá en el anexo de Gal al Mutriku. Partido complicado para los de Joseba Roteta, pues el rival es segundo en la clasificación, habiendo ganado todos sus partidos salvo el que le enfrentó al Hondarribia, que acabó en empate. Es además uno de los equipos más acertados en ataque, con doce goles, aunque en todos los partidos ha encajado alguno.

Después de haber sumado en las cuatro primeras jornadas el Real Unión B sufrió una severa derrota por 3-0 en su visita al Vasconia y hoy se le presenta la oportunidad de volver a sumar.

Hondarribia está en racha

A las 16.30 visitará el Hondarribia al Zarautz, en busca de una quinta jornada seguida puntuando. Los de Javi Garmendia han mantenido la puerta a cero en tres de sus partidos y son uno de los dos equipos menos goleados de la categoría, con solo dos goles en contra.

Todo lo contrario que un Zarautz que está con dos puntos menos y en cuyos cinco partidos se han visto 23 goles, 12 a favor y 11 en contra. Los tres últimos se saldaron con derrota.

En la última jornada, el Hondarribia se impuso por 3-0 al Beti Gazte, con goles de Mikel, Txiki y Oier en la última media hora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate