Diario Vasco

El Leka Enea se ha abonado al empate en el arranque de la liga

Dani Palacios, Jaime Vidal y Rodrigo Cano componen el segundo equipo, que marcha invicto.
Dani Palacios, Jaime Vidal y Rodrigo Cano componen el segundo equipo, que marcha invicto.
  • El equipo de División de Honor ha ganado los dos primeros partidos

  • El equipo femenino comparte liderato con otros tres rivales

El Leka Enea-Irun ya está en marcha desde hace un par de semanas y está consiguiendo buenos resultados con sus dos equipos de Superdivisión.

Curiosamente, el masculino ha cerrado sus dos primeros partidos con sendos empates a tres, por lo que figura séptimo en la clasificación, fuera de los puestos europeos en los que acostumbra a estar.

El duelo ante el Colina Clinic Burgos estuvo muy igualado. Comenzaba el encuentro Amaraj Antony, que se enfrentaba a Jorge Ausín. El del Leka Enea cedió un set, pero no permitió que el burgalés diera la sorpresa y finalizaba su primer partido con un 3-1. Después Dorde Borcic no pudo con Carlos Vedriel, que acababa de conseguir un cuarto puesto en el Top-10 Europeo de Paraga y empató el partido con un rotundo 0-3.

El equilibrio empezó a romperse con sendos 3-1 firmados por Endika Díez y Amaraj Antony, por lo que parecía que los puntos se iban a quedar en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. Sin embargo, el equipo burgalés despertó y remontó con un 0-3 de Ausín frente a Endika y victoria también de Dos Santos ante Borcic.

De esta manera, los dos equipos se repartieron los puntos y el irundarra afronta este fin de semana una salida complicada a la cancha del Arteal de Santiago de Compostela, que ha ganado sus dos primeros partidos.

En la Superdivisión femenina, el equipo irundarra aprovechó el desplazamiento a Andalucía para disputar dos partidos, el sábado en Linares y el domingo en Priego.

En el primer compromiso, el Leka Enea se impuso por 1-4 e incluso la juvenil Ane Ribera estuvo a punto de sorprender a la china del Linares, ya que en el primer set mantuvo la tensión hasta el 15-13.

Con dos victorias en dos partidos, las irundarras afrontaban un duelo complicado ante el Priego, que lo resolvió con un contundente 4-0. Pese a esta derrota, el Leka Enea-Irun es uno de los cuatro equipos que lideran la clasificación con cuatro puntos, aunque dos de ellos solo han disputado dos partidos. No habrá jornada para las irundarras este fin de semana. El domingo sin embargo, la dinámica del partido cambió, y las irundarras no pudieron sumar frente al Priego, que también había ganado en su primera jornada. Pese a la derrota 4-0 para las de Euskadi, el equipo femenino de Superdivisión se coloca en cuarta posición de la tabla, con dos victorias en tres partidos disputados.

Un escalón más abajo, en la División de Honor masculina, el equipo compuesto por Rodrigo Cano, Jaime Vidal y Dani Palacios lleva dos triunfos de dos posibles. Por 4-2 superaron al Las Rozas, con lo que se han colocado como líderes de esta categoría.

También les fue bien a los chicos de Primera, ganando 5-1 al Fortuna, mientras que los de Segunda empataron ante el Gure Talde.

Jornada de Raqueta

Por otro lado, el Leka Enea sigue trabajando con la cantera y en el Centro de Tecnificación se celebró una Jornada de Raqueta, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun. Casi un centenar de niños de Leka Enea, Erain, Toki Alai, El Pilar, Txingudi, La Salle, Belaskoenea, Eguzkitza y Elatzeta participaron en las tres horas de actividad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate