Diario Vasco
«Estamos dando la cara  en todos los partidos, pero el objetivo es ir a más»

«Estamos dando la cara en todos los partidos, pero el objetivo es ir a más»

  • El Real Unión recibe mañana al R. Majadahonda (17.00)

  • Asier Santana no podrá contar para el encuentro de mañana con los lesionados Sagastibeltza, Escoruela ni Capelete

Semana diferente para el Real Unión, que por primera vez esta temporada afronta un encuentro tras haber perdido el anterior. Los unionistas, que la semana pasada cayeron en su visita al Fuenlabrada, reciben mañana a partir de las cinco de la tarde en el Stadium Gal al Rayo Majadahonda, el segundo clasificado del grupo segundo.

Asier Santana, que compareció ayer en la sala de prensa del estadio irundarra, comentó que «las derrotas siempre afectan, pero el luto lo pasamos en el viaje de vuelta. Hemos trabajado como cualquier otra semana, incluso podría decir que mejor porque los jugadores tienen muchas ganas de olvidar la derrota y volver a conseguir un triunfo».

Los irundarras, a pesar de caer en Fuenlabrada, tienen trece puntos y están a solo tres del líder. El técnico está satisfecho porque considera que «estamos dando la cara en todos los partidos, aunque siempre queremos ir a más. Estamos haciendo un buen fútbol y es para estar contento el nivel que está ofreciendo el Real Unión. Por el momento hay mucha igualdad en la categoría, cualquier equipo le puede ganar a otro y lo que tenemos que hacer es seguir pensando en lo nuestro».

En ese sentido, los txuribeltz solo deben centrarse en intentar sumar los tres puntos que se pondrán en juego mañana en el Stadium Gal, donde jugarán contra el conjunto majariego.

Santana habló del rival y apuntó que «es un equipo que ha sacado muchos puntos en estas ocho primeras jornadas y seguro que nos pone las cosas difíciles. Hacen un fútbol muy bueno y mantienen el tipo de juego tanto en casa como a domicilio. Nosotros como locales estamos bien y lo que vamos a intentar es seguir de la misma manera».

Al referirse a las claves para intentar ganar el partido subrayó que «el Rayo Majadahonda es un equipo que trata muy bien el balón y hace un juego dinámico y fluido con jugadores técnicos. Por momentos nos tocará correr detrás del balón, pero lo que tenemos que intentar es que eso ocurra lo menos posible y que sean ellos los que corran porque a nosotros también nos gusta tener el balón».

Tres lesionados

A las bajas conocidas de Mario Capelete y Roger Escoruela hay que sumar la de Aimar Sagastibeltza, con puntos en el tobillo por un corte que se produjo en Fuenlabrada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate