Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Irun acoge partidos de la Champions League de Llargues-Bote luzea

Equipos de Gipuzkoa, Alicante y Bélgica jugarán mañana en Ventas

I.A.

Viernes, 14 de octubre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se está disputando la sexta edición de la Champions League de Llargues-Bote luzea y las sedes son Irun, Donostia y Biarritz. Ayer se llevó a cabo el sorteo de grupos y en el de Ugalde-Ventas han quedado encuadrados el Larraul guipuzcoano, el Parcent, club alicantino campeón de Valencia, y los belgas del Belgium Youth. Mañana jugarán en formato triangular a partir de las 11.00 horas.

El ganador del grupo pasará a las semifinales que se celebrarán en Donostia el domingo. Allí se encontrará con los líderes de los otros dos grupos que compon en la primera fase, más el mejor segundo.

La modalidad de Llargues enfrenta en un recinto de unos 72 metros de largo a dos conjuntos de cinco pelotaris cada uno, con posibilidad de efectuar dos cambios a lo largo de la contienda, que luchan por ganar terreno al adversario. Uno de los hándicaps de los manistas vascos residirá en el menor peso del material, que coge mucho más vuelo que el empleado en el Bote Luzea, por lo que deberán dar lo mejor de si para obtener un mejor resultado ante las que son algunas de las potencias mundiales.

El directivo de la Federación Vasca de Pelota Joxe María Mitxelena recuerda que «Irun fue uno de los primeros lugares en los que se practicó esta modalidad deportiva en Gipuzkoa y queremos aprovechar para darlo a conocer entre la gente de aquí».

El concejal Pedro Alegre quiso agradecer a la Federación Vasca de Pelota «que Irun sea una de las sedes de esta importante competición. Queremos invitar a la ciudadanía interesada a que se acerque el sábado a Ventas en una gran oportunidad para conocer de primera mano esta modalidad tan antigua de la pelota».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios