Diario Vasco

Haritz Egues y Eneko Yarza abren hoy en el Museo Oiasso el ciclo de charlas de Santiagotarrak

Ayer se inauguró, y se podrá ver hasta finales de octubre, en el museo Oiasso un exposición de fotografías y carteles de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak.

No será la única razón para acudir al citado lugar en los próximos días, ya que dentro de los actos de celebración de su cincuentena aniversario, Santiagotarrak ha organizado un ciclo de charlas que arrancará precisamente hoy.

A partir de las siete y media de la tarde Haritz Egues y Eneko Yarza mostrarán imágenes de descensos en piragua que han ido realizando en los últimos años por ríos de todo el mundo. Será una presentación en euskera y con entrada gratuita.

Olímpicos

La segunda charla está fijada para el viernes 21 de octubre, también a las siete y media. En este caso, tras la mesa se sentarán los cuatro integrantes de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak que han acudido a Juegos Olímpicos. Se trata de Pedro Alegre (Los Ángeles, 1984), Esteban Arakama (Atlanta, 1996 y Sydney, 2000), Izaskun Aramburu (Atlanta, 1996 y Sydney, 2000) y Ander Elosegi (Pekín, 2008, Londres, 2012 y Río de Janeiro, 2016). Suman ocho participaciones y tres tienen tanto Javier Martínez como árbitro como Xabi Taberna como entrenador, que también acudirán a esta cita. La última charla de este ciclo será el viernes 28 a las 19.30 a cargo del fisioterapeuta Gorka Santalla, que hablará sobre 'Prevención, salud, alimentación y deporte'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate