Diario Vasco

Express Ikasbasket está respondiendo muy bien al cambio de categoría

  • Ha ganado sus dos primeros partidos y el sábado volverá a jugar en Hondartza

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket ascendió la pasada temporada y ha entrado con muy buen pie en Segunda División, ya que ha ganado sus dos primeros partidos.

En el debut, las hondarribitarras superaron por 54-63 al Askartza Claret y en la segunda jornada el triunfo fue más claro, por 57-43 ante Las Bellotas, equipo que la pasada temporada rozó el ascenso directo.

Las gasteiztarras se presentaron en Hondartza con alguna baja importante y tan solo ocho jugadoras, lo que a la larga también influyó.

Express Ikasbasket se mostró muy disciplinado en defensa en los primeros minutos de partido y en ataque ofrecía un juego ordenado y rápidas transiciones que le permitieron cerrar el primer cuarto con un 14-9 favorable.

Las Bellotas despertó en el segundo periodo, donde se mostró más agresivo. Empleándose con dureza en defensa y en el rebote, las gasteiztarras consiguieron un parcial casi igual, 9-13, que dejó el partido prácticamente igualado al descanso, con 23-22.

Parcial de salida de 11-0

Todo el equilibrio que se había vivido durante el primer tiempo se desvaneció en los primeros minutos de la reanudación, en los que las entrenadas por Ganix Mirón consiguieron, con gran actitud defensiva y acciones ofensivas de mucho mérito, un parcial de 11-0 que les puso las cosas de cara. El tercer cuarto acabó con un 38-28 que allanaba el camino pero que no aseguraba nada.

Y es que el equipo visitante siguió peleando, con presión en toda la cancha que puso en problemas los ataques hondarribitarras, pero las de casa consiguieron salvar esa circunstancia y se llevaron el triunfo por 57-43.

Alineación: Izaro Alza (6), Cristina González (9), Alaitz Hernández (13), Jennifer Celayeta (6), Nahia Solbes, Marian Baceiredo, Leire Oregui (2), Amalia Avila (1), Nerea Sáenz de Buruaga (2), Maddalen Arruabarrena (4), Ainhoa Arruabarrena y Leire Izagirre (14).

De nuevo en casa

Express Hondarribia Ikasbasket juega dos partidos seguidos en casa y este sábado, a las 19.30, recibirá al Campus Promete, uno de los conjuntos más duros de la categoría.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate