Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Pedro Alegre, Juanjo Garagarza y Ion Areitio, en el circuito de trialsin de Puiana.
El domingo se decide en Irun el Campeonato de Euskadi de trialsin

El domingo se decide en Irun el Campeonato de Euskadi de trialsin

El Club Ciclista Irunés se encarga de organizar el evento. Participan medio centenar de pilotos

I. A.

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito de trialsin de Puiana acogerá este domingo, de 10.30 a 13.30 horas, la tercera y última prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi.

Juanjo Garagarza, presidente del Club Ciclista Irunés, explica que «habrá cerca de medio centenar de pilotos, de Euskadi y de Cantabria, y se disputarán las pruebas en seis categorías, desde benjamín, hasta élite, pasando por alevín, infantil, cadete y júnior». Añade Garagarza que «tendremos una participación muy buena. Por ejemplo los hondarribitarras Ion Areitio, que ha sido tercero en el Mundial, y Gorka Susperregi o la tolosarra Irene Caminos, subcampeona de España».

Además de los mejores pilotos de Euskadi, en esta cita se podrá ver en acción a los doce integrantes de la sección de trialsin del Club Ciclista Irunés. En el último campeonato de España, en categoría cadete Andoni Pérez fue tercero, quinto Iker Rodríguez y decimotercero Unai Gómez, mientras que en alevín, Josu Pérez ocupó la novena posición.

Garagarza aprovechó la presentación del evento para «agradecer al Ayuntamiento que nos haya cedido este terreno tan espectacular, en el que llevamos tres años. Es un circuito único a nivel de Gipuzkoa y viene gente de otras poblaciones a entrenar. Ahora hemos diseñado una pista de BTT y ciclocross, que ya han visto los técnicos de la Federación Guipuzcoana y que les ha gustado. Ya está viniendo gente a entrenar».

De cara al domingo, «esperamos que el tiempo acompañe y que el circuito esté seco y en buenas condiciones para que los participantes hagan maravillas. Invitamos a todos los aficionados a que vengan a ver las acrobacias». En esa línea se expresó también Ion Areitio, al apuntar que «si se cumplen las previsiones, va a ser la primera competición que hagamos en Puiana con buen tiempo».

Muchas cosas por decidir

Advierte el hondarribitarra que «hay muchas cosas por decidir en casi todas las categorías, por lo que estará interesante». Por ejemplo en élite, la ventaja corresponde a Gorka Susperregi, que ha participado en las dos pruebas mientras que Areitio se perdió una.

Areitio aprovechó para «destacar el trabajo de cantera que está haciendo el club con los pilotos jóvenes. Seguramente será el club de Euskadi con más participantes en este momento». Y también quiso «dar las gracias al Ayuntamiento por mantener este circuito, que es un punto de encuentro y entrenamiento para los pilotos, tanto principiantes como los que estamos a otro nivel mayor. Es de agradecer tener esta instalación al lado de casa».

Por su parte, el concejal de deportes de Irun, Pedro Alegre, destacó que «tenemos un escenario bonito y hay que aprovecharlo tanto para entrenamientos como para competiciones. En este caso tenemos una cita importante a la que animo a los irundarras. Durante toda la mañana se podrá ver un trialsin del mejor nivel. Es impresionante las acrobacias que hacen y podremos disfrutar con los chavales de casa y con los que vengan de fuera. Tengo que felicitar al Club Ciclista Irunés por el trabajo que está haciendo y por organizar esta prueba».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios