Diario Vasco

La Diputación recaba en Irun aportaciones ciudadanas para sus presupuestos

La Diputación Foral de Gipuzkoa recala hoy en Irun con su campaña presencial del proceso de participación de Presupuestos Abiertos. Hasta el 14 de octubre, todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas mayores de 16 años podrán opinar y realizar sus aportaciones sobre la propuesta de presupuestos de 2017, acercándose a la carpa informativa que se instalará en la plaza del Ensanche de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.00. Las aportaciones de la ciudadanía se recogerán en una memoria que se presentará junto a la propuesta de presupuestos y se dará cuenta de las que hayan sido finalmente adoptadas.

El diputado de gobernanza y comunicación con la sociedad, Imanol Lasa, explicaba que esta iniciativa es «la nueva manera de elaborar los presupuestos de la Diputación Foral de Gipuzkoa». El plazo para participar finalizará este viernes y entre las vías de participación -junto con la presencial y la entrega de los folletos- también se incluye una plataforma web expresamente habilitada para este proceso en la dirección Gipuzkoa.eus/partaidetza.

El objetivo de la campaña presencial es «alcanzar al mayor número de guipuzcoanos y guipuzcoanas, y poder así conocer de primera mano cuál es la valoración de la ciuadanía sobre las políticas de la Diputación, así como recoger nuevas ideas y propuestas para incorporarlas al presupuesto», añadía Imanol Lasa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate