Diario Vasco

La Junta de Gobierno concede licencia para crear locales comerciales en los antiguos cines Txingudi

La Junta Local de Gobierno aprobó en su última sesión conceder a la empresa Le Reatail Txingudi S.L. licencias urbanísticas para la ejecución de obras consistentes en la creación de dos locales de uso comercial y reubicación de los aseos comunes del Centro Comercial Txingudi. Asimismo, se aprobó la regularización del incremento de superficie de 418,07 metros cuadrados. Los nuevos locales comerciales se ubicarán en el espacio que ocuparon los cines Ocine Txingudi, instalados desde el pasado mes de julio en el Parque Comercial Mendibil.

También se concedió licencia de primera ocupación a sumermercados Lidl del edificio comercial y aparcamiento del ámbito Wagon-Lits, en la parcela de la avenida Letxunborro, 87.

En la misma sesión, la Junta Local de Gobierno, a propuesta del departamento de Movilidad, Vía Pública y Obras, aprobó el proyecto técnico relativo a la reparación del camino rural de Etxenberri, en el tramo entre la ermita de Ama Xantalen e Ibaietako gaina. Se autorizó un gasto de 214.312 euros y se aprobó la contratación de dichas obras, por un presupuesto máximo que no supere dicha cantidad, así como el pliego de condiciones para el contrato.

Por último, se aprobó la adjudicación a la empresa Ikusi Sis Sau del contrato para el suministro de la seguridad del edificio de Palmera-Montero, por una cantidad de 91.069 euros. «Con la adjudicación de uno de los contratos importantes, que es el de la seguridad interna, estamos dando ya los últimos pasos para poner en marcha el edificio», dijo el alcalde, José Antonio Santano. «Vamos avanzando para poder abrir el centro, sobre todo de cara a las asociaciones que ya tienen asignados sus espacios».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate