Diario Vasco

A por la primera victoria lejos del Stadium Gal

Ozkoidi volvió a los terrenos de juego en el partido de la semana pasada ante el Leioa en Gal.
Ozkoidi volvió a los terrenos de juego en el partido de la semana pasada ante el Leioa en Gal. / F. PORTU
  • El Real Unión juega este mediodía en el estadio Fernando Torres contra el Fuenlabrada a partir de las doce

Siete jornadas sin derrotas. Trece puntos en el casillero y cuarta posición. El inicio de temporada que está realizando el Real Unión es de notable alto, pero le falta algo para acercarse al sobresaliente. Los irundarras han empatado cuatro partidos y ganado tres, pero ninguna de esas victoria ha llegado lejos del Stadium Gal. Los unionistas solo han ganado como locales y quieren conseguir su primer triunfo a domicilio. Este mediodía tienen otra oportunidad para lograrlo.

Y es que el Real Unión juega a partir de las doce en el estadio Fernando Torres contra el Fuenlabrada. Si tenemos en cuenta el rival y los nombres de sus jugadores, la fuenlabreña no parece la mejor plaza para conseguir ese primer triunfo lejos de Gal, pero lo cierto es que los del sur de Madrid no han empezado tan bien como se esperaba.

El Fuenlabrada ha puesto dinero sobre la mesa para fichar a un buen ramillete de jugadores de Segunda División con el claro objetivo de luchar por el ascenso, pero las cosas no les están saliendo del todo bien. Con hombres como Cervero, ex del Oviedo, Mikel Iribas, que en los últimos años ha jugado en el Mirandés y el Alcorcón, o Paco Candela, procedente del Leganés, es difícil entender que los entrenados por Josip Visnjic solo hayan sumado ocho puntos y sean el segundo equipo que más goles recibe.

No hay duda de que los nombres no hacen al equipo y que este puede ser un buen momento para visitar al Fuenlabrada, aunque también es cierto que en las dos últimas jornadas los resultados que han cosechado han sido más que aceptables. Empataron hace quince días en su campo contra el Real Madrid Castilla y la semana pasada le ganaron a la Real Sociedad B 1-2 en Zubieta.

Efectividad en ataque

Una de las claves del encuentro, como dijo Asier Santana en la rueda de prensa previa que ofreció el viernes, estará en la efectividad que pueda tener el Real Unión en ataque. El técnico habló de los huecos que dejan los fuenlabreños cuando se vuelcan al ataque y es ahí donde los irundarras deben estar atentos para hacer daño a su rival.

Los datos no engañan y los trece goles encajados por los madrileños, que no han dejado su portería a cero en ninguna ocasión, hablan bien a las claras de su fragilidad defensiva.

Jorge Galán, que lleva dos jornadas sin marcar, se está frotando las manos, aunque bien es cierto que tan importante como que el delantero navarro vuelva a marcar, es que el resto de sus compañeros le ayuden en esa faceta.

Es lo que ha pasado en esos dos últimos encuentros, en los que el Real Unión ha marcado cuatro tantos a pesar de que el '9' no ha visto portería. En Gernika vieron puerta Aimar Sagastibeltza y Aritz Mujika, mientras que la semana pasada en el Stadium Gal, Mario Capelete se encargó de realizar un doblete.

Los goles, sumados a la solidez defensiva que está mostrando el equipo irundarra, dejarían más cerca una victoria que consolidaría al Real Unión en los puestos de play-off. Y es que los unionistas, que son cuartos y están empatados a puntos con Albacete (2º), Leioa (3º) y Toledo (5º), necesitan los tres puntos para mantener esa posición de privilegio y, porque no, tener opciones de alcanzar el liderato, que está en manos de un Rayo Majadahonda que tiene catorce puntos, solo uno más que los de Irun.

Recuperando jugadores

Las bajas se han multiplicado en el equipo irundarra en este arranque liguero, en la última jornada Asier Santana solo pudo citar a dieciséis jugadores, pero para el partido de hoy recupera algunos efectivos.

Al igual que la semana pasada, Josu Ozkoidi y Josu Hernáez siguen listos para jugar. Además, esta semana han empezado a trabajar con el resto de sus compañeros Alain Eizmendi, Mikel Martins y Juan Domínguez, que llevan unas cuentas jornadas en el dique seco.

Los que se perderán el partido en Fuenlabrada son los lesionados Mario Capelete y Roger Escoruela.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate