Diario Vasco

El Hondarribia recibe esta tarde en Hondartza al Beti Gazte (16.45)

  • El Real Unión B visita al Vasconia tras empatar la semana pasada ante el Hernani, mismo resultado cosechado por los de verde en Mutriku

Los dos equipos bidasotarras que compiten en la División de Honor Regional siguen cumpliendo jornada tras jornada. Hondarribia y Real Unión B tienen claros los objetivos que deben alcanzar esta temporada y, por el momento, los números van cuadrando. En la última jornada disputada, la cuarta, costeros e irundarras sumaron un punto tras sendos empates. Esta tarde intentarán hacer buenos esos empates con victorias que les permitan seguir escalando posiciones.

El Hondarribia juega a partir de las 15.45 horas y recibirá en Hondartza al Beti Gazte, que está un puesto y un punto por encima. Los costeros son décimos con cinco puntos y tienen cuatro de renta sobre los puestos de descenso.

Ir ampliando esa ventaja dará tranquilidad al equipo para poder afrontar sin presión los partidos, aunque esto no haya hecho más que empezar.

En la última jornada los de verde visitaron a un Mutriku que había logrado tres victorias en tres encuentros y consiguieron un valioso empate en un encuentro que acabó con el 1-1 en el marcador. Sin duda, un resultado que ha elevado la moral del Hondarribia.

Mirar al liderato

El Real Unión B, por su parte, visitará al Vasconia a partir de las seis de la tarde. Los irundarras llegan a esta quinta jornada del campeonato en sexta posición con ocho puntos en su casillero tras dos victorias y dos empates y están a cuatro de Anaitasuna y Aretxabaleta, que comparten liderato. El Vasconia es decimotercero con tres puntos. Luchar por el ascenso es el objetivo del filial, por lo que es ahí a donde tienen que mirar, a la parte alta de la tabla.

Los txuribeltz jugaron su último encuentro en el anexo del Stadium Gal, donde no pudieron pasar del empate a uno contra el Hernani.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate