Diario Vasco

Bienestar Social abre la inscripción para el programa de apoyo a los jóvenes Gazteekin

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha abierto el plazo para apuntarse a la edición del programa Gazteekin para el curso 2016-2017. Los interesados pueden inscribirse en irun.org o en el 010 antes del día 22 de octubre. Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción.

Se trata, tal y como explicaba el delegado del área, Sergio Corchón, «de un proyecto paralelo a los grupos de apoyo a padres y madres, aunque en este caso se centra en los adolescentes. Profesionales cualificados del mundo de la psicología se reúnen con ellos, les escuchan, y tratan de ayudarles a la hora de afrontar retos que se presentan en estas edades tan delicadas e importantes en el desarrollo de las personas»

De 12 a 17 años

Gazteekin formará dos grupos en función de la edad de los participantes, uno de 12 a 14 años y otro de 15 a 17, y ambos se reunirán semanalmente en el Gazteleku en sesiones de 75 minutos de duración.

El de los más jóvenes participará en los llamados 'talleres de habilidades para la vida', en los que se trabajan aspectos relacionados con la gestión de las emociones, la capacidad para resolución de problemas y la comunicación y las relaciones interpersonales.

El de los mayores se define como 'grupo de apoyo', un espacio de reflexión conjunta e intercambio de experiencias entre adolescentes. Son los propios chicos y chicas los que marcarán los temas que se tratarán combinados con aquellos que el equipo conductor determine interesantes para ese grupo concreto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate