Diario Vasco
Popovic en el partido ante el Puerto Sagunto.
Popovic en el partido ante el Puerto Sagunto. / F. PORTU

El Bidasoa-Irun no quiere esperar más para dar su primera campanada

  • Los irundarras visitan esta tarde al Ángel Ximénez Puente Genil con las bajas de Azkue, Beltza y Vázquez

La Liga Asobal se está llenando de campanadas. Esas que dan los equipos cuando ganan o consiguen puntos que, a priori, no deberían sumar. Hablamos de las victorias como las del Cangas del Morrazo o el Sinfín ante el Anaitasuna, el empate del Puerto Sagunto ante el Ademar de León o de lo cerca que estuvo el colista Benidorm de darle un susto al todopoderoso Barcelona. El Bidasoa-Irun, por el momento, ha cosechado los resultados previstos, pero quiere dar cuanto antes su primer golpe sobre la mesa. Por ejemplo, esta misma tarde.

Los irundarras visitan a partir de las seis y media al Ángel Ximénez-Puente Genil, un equipo que ha empezado bien el campeonato. Los cordobeses han sumado tres triunfos en cinco jornadas, dos en los dos encuentros que han disputado como locales, y solo han perdido en Aranda y León. Los resultados que se han dado hasta el momento y el hecho de que el Puente Genil juegue en casa, le otorga el cartel de favorito, pero el Bidasoa quiere darse su primera alegría como visitante.

El equipo entrenado por Jacobo Cuétara no puede ponerse nervioso a pesar de que está colocado en la parte baja de la tabla, ya que un solo triunfo le puede hacer mirar de manera bien diferente a la clasificación. Además, los de amarillo han dejado más que demostrado en este arranque liguero que van a ser competitivos en la Asobal

Lo único que debe tener claro el Bidasoa es que no se puede permitir desaparecer de los partidos, ya que los rivales aprovechan el mínimo descuido para hacer sangre, como se pudo comprobar contra el Villa de Aranda o el Puerto Sagunto. Pero si los de Irun mantienen el nivel durante los sesenta minutos, estarán cerca de sumar su primer triunfo como visitantes y colocarse en la zona media de la tabla.

Para el partido de esta tarde Cuétara podrá contar con Kauldi, pero no con los lesionados Azkue, Beltza ni Vázquez.

Más balonmano

Esta tarde también juega el filial bidasotarra, que recibirá en Artaleku a partir de las cuatro y media al Anaitasuna, que suma sus partidos por victorias. El Bidasoa B, por su parte, ha perdido los dos encuentros disputados, el último en Zaragoza contra el Dominicos 28-24.

También juega hoy, en Segunda Nacional, el Il Capo Hondarribia, que visitará al Corazonistas en Vitoria. La semana pasada los hondarribitarras le ganaron 28-24 al Zarautz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate