Diario Vasco
Jacobo Cuétara.
Jacobo Cuétara. / F. DE LA HERA

«El objetivo es darlo todo para sumar en cualquier cancha»

  • Jacobo Cuétara confirmó que Kauldi Odriozola está preparado para jugar mañana en Puente Genil

Hay semanas que uno no sabe bien cómo tomarse. Después de lo acontecido ante el Puerto Sagunto en la última jornada liguera, la botella se puede ver medio vacía, si se tienen en cuenta los primeros cuarenta minutos del encuentro, o llena del todo si se observa la gran remontada realizada en el tramo final del choque. Jacobo Cuétara se queda con lo bueno y con lo malo. Lo malo sirve para aprender y lo bueno para confirmar que el trabajo que se está haciendo es bueno, aunque hay que consolidarlo.

El entrenador del Bidasoa-Irun comentó en la rueda de prensa que ofreció ayer que «sabemos que lo importante es sumar y hay que valorar los empates. Acabamos el partido con buenas sensaciones, pero lo cierto es que nos llevamos un punto cada equipo. Tenemos claro lo que hicimos mal, y es que nos pudo la ansiedad, nos descontrolamos y hubo negativismo. Pero también vimos que podemos remontar y debemos creer en nosotros, tener fe y confianza».

Así afrontan los bidasotarras el partido de mañana en Puente Genil contra el Ángel Ximénez, un equipo que ya ha sumado seis puntos. «El objetivo es darlo todo para sumar en cualquier cancha, aunque sabemos que jugamos en una pista caliente y que ellos en casa son fuertes».

En el equipo cordobés destacan sus laterales, Josic, máximo goleador de la Liga Asobal con más de siete tantos por partido, y Rudovic, además del pivote Moreira. Cuétara destacó que «tenemos que defender como lo hicimos en la segunda parte contra Puerto Sagunto. Y también tenemos que estar concentrados todo el partido porque ellos tienen momentos muy buenos, pero otros en los que suelen recibir parciales en contra».

Al mirar la situación clasificatoria, el Bidasoa es cuarto por la cola, el técnico no se alarma. «Esto cambia de un día para otro. Si ganamos tendremos cinco puntos habiendo jugado contra Ademar y Natur».

Para el encuentro de mañana el técnico podrá contar con Kauldi Odriozola, que acabó con molestias el último encuentro. El zumaiarra ha vuelto a ser citado con la selección junior para la disputa de un torneo internacional. Seguirán siendo baja Jon Azkue, Markel Beltza y Jon Vázquez.

Promoción con BM y Pitch

El club también presentó ayer una campaña en colaboración con el BM y Pitch de cara al próximo partido en Artaleku, que tendrá lugar el miércoles con Anaitasuna como rival. Todo aquel que compre en alguno de los Supermercados BM de Irun dos productos de Pitch o Pasquier recibirá una entrada para el choque ante los navarros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate