Diario Vasco

El Mariño femenino consiguió su primer triunfo del curso ante el Berriozar

  • Las irundarras ya han disputado cuatro jornadas ligueras y están en al zona media

El Mariño femenino, que milita en Segunda División, ya se ha dado la primera alegría del curso. En el primer compromiso importante de la temporada, las irundarras recibieron al colista, consiguieron sumar los tres puntos que se pusieron en juego y tomar algo de aire en la clasificación.

El cuadro celeste se midió en Ugalde-Ventas al Berriozar, que no ha estrenado su casillero de puntos, y venció 3-1. Las navarras siguen en lo más hondo de la tabla, mientras que las de Irun, que hasta la fecha solo habían logrado un empate, ya tienen cuatro puntos y se han colocado en la zona templada.

El encuentro ante el Berriozar quedó sentenciado en la primera parte. Las entrenadas por Zikiro entraron con fuerza al partido y consiguieron marcharse a los vestuarios con un contundente 3-0 en el marcador.

Los tantos fueron obra de Uxue Garmendia, en el minuto 3, Erkuden Lasa, en el 24, y Aneto Larrañaga, en el 40. El gol de las navarras llegó en el 63.

Contra el líder

Eso sí, las chicas del Mariño no pueden tener un minuto para la relajación, ya que entre el octavo puesto que ocupan y el último tan solo hay cuatro puntos de diferencia. Además, para la próxima jornada toca uno de esos rivales a los que será muy complicado hacer frente.

Las irundarras visitan al Mulier, un equipo que hasta la fecha cuenta sus partidos por victorias, ha marcado doce goles, recibido solo tres y es líder en solitario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate