Diario Vasco

El Leka Enea-Irun presenta diez equipos para sus competiciones

Gorka Álvarez, Josema Zuazua y Pedro Alegre, en el C.T. Sonia Etxazarreta.
Gorka Álvarez, Josema Zuazua y Pedro Alegre, en el C.T. Sonia Etxazarreta. / F. DE LA HERA
  • El club irundarra sigue apostando por la cantera y esta temporada tiene a cien inscritos para su escuela de tenis de mesa

  • Los chicos y las chicas de Superdivisión volverán a jugar en Europa

El Leka Enea-Irun de tenis de mesa sigue mostrándose como un club sólido en el que su estructura deportiva está tan bien asentada que puede permitirse el lujo de contar con diez equipos que compiten al máximo nivel. El simple hecho de contar con un conjunto masculino y otro femenino en la Superdivisión, lo dice todo. Además, estos dos equipos volverán a competir, un año más, en Europa.

Josema Zuazua, el presidente del Leka Enea-Irun, presentó el martes junto al director deportivo Gorka Álvarez y al delegado de deportes de Irun Pedro Alegre, la nueva temporada del club. Además, esta tarde tendrá lugar en el Centro Tecnificación Sonia Etxazarreta la presentación de todos los equipos del club.

Zuazua contó que «la progresión del club es muy buena. Ya estamos reconocidos como centro de tecnificación por el Gobierno Vasco y ahora queremos que lo haga también el Consejo Superior de Deportes. Esto nos permitirá seguir avanzando para organizar eventos deportivos del más alto nivel».

Esta temporada, sin ir más lejos, se disputará en Irun la primera ronda de la Copa de Europa femenina, en la que el Leka Enea jugará contra el Tigem turco, el Sao Joao portugués, el Norbello italiano y el Diddeleng de Luxemburgo. La competición tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en el C.T. Sonia Etxezarreta.

Ese mismo fin de semana, en Artaleku, se disputará el zonal norte del Campeonato de España, en el que competirán 350 jugadores.

Apuesta de cantera

El Leka Enea-Irun apuesta firmemente por la cantera y para esta temporada cuenta con cien niños y niñas inscritos para su escuela. Esto se traduce en que jugadoras irundarras como Sonia Sagardia, Sara Martínez y Ana Ribera vayan a disputar partidos con el primer equipo. Sonia ya jugó el fin de semana pasado y debutó con victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate