Diario Vasco

Remontada de altos vuelos

Kauldi Odriozola volvió tras una lesión y no tuvo su mejor día, pero dejó imágenes espectaculares como esta.
Kauldi Odriozola volvió tras una lesión y no tuvo su mejor día, pero dejó imágenes espectaculares como esta. / F. PORTU
  • Iker Serrano disputó sus primeros minutos en Artaleku y Kauldi Odriozola volvió tras superar su lesión

  • El Bidasoa-Irun rescató un punto en un partido que tenía perdido contra el Puerto Sagunto y suma tres para colocarse en la decimotercera plaza

Tras cinco jornadas de liga se pueden empezar a sacar las primeras conclusiones. Si tiramos por lo negativo, habría que decir eso de que el equipo tiene mucho por mejorar. Si nos fijamos en lo positivo, el margen de mejora es amplio y el equipo ya ha demostrado que puede competir contra cualquiera y que no baja los brazos esté como esté el partido.

Lo sucedido en el último encuentro disputado por el Bidasoa-Irun es muestra de lo comentado. El equipo entrenado por Jacobo Cuétara estuvo a punto de tirar por la borda el choque contra el Puerto Sagunto en quince minutos. El tiempo que pasó desde el veinte de la primera parte al cinco de la segunda. Y es que los de amarillo, de estar a un gol de los porteños, se quedaron a ocho. Esta desventaja se mantuvo hasta el minuto once del segundo tiempo.

No cabe duda de que esta franja del partido sacó a la luz todo lo que tiene que arreglar el Bidasoa-Irun. Desde la intensidad defensiva hasta la determinación en ataque.

Pero en los veinte últimos minutos del choque, y con un Artaleku apoteósico, los bidasotarras fueron capaces de darle la vuelta al marcador y rescatar un punto. Del 13-21 pasaron al 28-28 final haciendo gala de una defensa impenetrable y de un ataque que puede hacer daño a un ritmo endiablado. Jacobo Cuétara tiene trabajo por delante, pero como él mismo no se cansa de repetir, lo importante es seguir sumando mientras el equipo progresa.

Con el empate del domingo el Bidasoa-Irun ya ha sumado tres puntos, la mitad de los posibles si quitamos los casi imposibles ante Ademar y Naturhouse, y ocupa la decimotercera posición. Por detrás hay tres equipos, Ciudad Encantada y Cangas con dos y Benidorm con cero. Y por delante, con solo un punto más, Guadalajara, Sinfín y Atlético Valladolid.

Serrano y Kauldi

El partido contra el Puerto Sagunto sirvió para presenciar el debut de Iker Serrano. El pivote anotó dos de los cuatro lanzamientos que realizó, pero dio muestras de su calidad agarrando cada balón que le colocaban en la línea de seis metros y creando muchos problemas a la defensa rival.

También volvió a Artaleku Kauldi Odriozola, que no jugaba desde el encuentro ante el Sinfín, en el que sufrió una lesión muscular. El zumaiarra no estaba al cien por cien y acabó algo tocado.

Liga y Copa

El próximo compromiso liguero para el Bidasoa será el sábado en tierras cordobesas contra el Puente Genil, que ha sumado seis puntos. El equipo irundarra también ha conocido su primer rival copero, que será el Alcobendas. La eliminatoria se jugará a partido único en Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate