Diario Vasco
Capelete celebró así su primer gol en Gal.
Capelete celebró así su primer gol en Gal. / F. PORTU

«Estoy aprendiendo mucho porque estoy rodeado de grandes jugadores»

  • El irundarra Mario Capelete jugó su primer partido como titular y fue clave en la victoria del Real Unión con dos goles

Hay victorias que tienen un sabor especial. Victorias como la del domingo contra el Leioa en el Stadium Gal. Ganar siempre es una gran noticia, pero si se hace contra el líder, la alegría es mayor. Si supone el séptimo partido de liga sin conocer la derrota, un poco más. Si el equipo hace un buen partido, el grado de satisfacción se duplica. Y si a todo esto le sumas que el autor de los goles txuribeltz es un chaval de Irun que se ha formado en las categorías inferiores del Real Unión, el cocktail sale como para beberlo de trago.

El equipo entrenado por Asier Santana sumó su tercera victoria del curso ante el Leioa, al que le ganó 2-1, y los dos tantos fueron obra de Mario Capelete. El niño que deslumbró en la pretemporada de la 2012/2013 se ha hecho mayor y tras su paso por el Real Oviedo, club al que ha pertenecido las tres últimas campañas (medio cedido en el Marino de Luanco), está de nuevo en Gal para el agrado de una afición a la que tiene encandilada.

Al media punta le ha costado entrar en los planes del entrenador, de hecho no había jugado un solo minuto hasta la semana pasada en Gernika, cuando saltó al terreno de juego en el 76. Pero el domingo tuvo su oportunidad, fue titular y con su doblete propició el triunfo del cuadro unionista.

Mario, muy satisfecho tras lo acontecido el domingo, cuenta que «estoy muy contento, pero más por lo colectivo que por lo individual. Era muy importante sacar los tres puntos que se pusieron en juego y lo conseguimos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, un partido duro. Competimos bien y ganamos. Estamos haciendo buenos los empates que conseguimos fuera de casa con victorias en Gal. Estamos en una buena dinámica».

Cuando se le pregunta por los goles que marcó reconoce que «no pensé mucho lo que hacer en ninguno de los dos. Sabía que tenía que acabar rápido y salió bien. A veces sale mal y nadie lo ve, pero esta vez entraron. En el primero si tuve algo más de tiempo. Primero creía que era fuera de juego, pero después de controlar me salió cruzar y fue para adentro. Y eso que la derecha no la uso casi para nada».

Capelete marcó los dos goles el domingo y la semana pasada fueron Aimar y Mujika los que vieron puerta. Dos jornadas y cuatro goles unionistas en los que Jorge Galán no tuvo nada que ver. «Ya era hora de que marcara alguien diferente a Galán porque era un poco cachondeo que marcara siempre el mismo. Hasta el entrenador bromeaba diciendo a ver si empezábamos a abrazar a otro jugador en los goles. Era cuestión de tiempo que el resto empezáramos a aportar, pero espero que Jorge Galán marque muchos porque eso va a ser bueno para el equipo».

Tres años en Oviedo

Los goles pueden darle más opciones al irundarra, pero el jugador deja claro que eso es algo «en lo que no pienso. Solo pienso en entrenar y en que los lesionados se vayan recuperando porque eso va a provocar que el nivel de los entrenamientos y del equipo sea mayor».

Además, subraya que «cuando volví a Irun ya sabía que iba a tener que pelear mucho por el puesto porque en el equipo hay jugadores de mucha calidad y con mucha experiencia. Lo que estoy haciendo es aprender muchísimo porque estoy rodeado de grandes futbolistas. Lo mío va a ser seguir trabajando día a día para ayudar en lo que haga falta. Este fin de semana hemos tenido la desgracia de contar con varios lesionados y el míster me dio la oportunidad. Me salieron las cosas bien y estoy contento».

Mario Capelete, se desprende de sus declaraciones y de su forma de actuar sobre el terreno de juego, se ha vuelto muy maduro tras su tres años en Oviedo. «El club sabe que tuve que marcharme por motivos personales y estar fuera me ha venido muy bien para aprender. Ahora me sigue tocando aprender, pero lo hago en el Real Unión».

Cuarta posición

Con la victoria ante el Leioa, el equipo de Irun se ha colocado en cuarta posición con trece puntos. La clasificación sigue muy apretada. El líder ahora es el Rayo Majadahonda, que solo tiene un punto más. En segunda posición está el Albacete, tercero es el Leioa y quinto el Toledo, todos con los mismos puntos que el Unión. El próximo rival de los unionistas será el Fuenlabrada, al que los de Irun visitarán el domingo al mediodía. Los fuenlabreños son decimoterceros con ocho puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate