Diario Vasco

El Real Unión quiere acechar el liderato con una victoria ante el Leioa en Gal (17.00)

A tres puntos del primer clasificado. Así ha empezado el Real Unión la séptima jornada del campeonato de liga. Con todo lo que queda por delante no es fácil hablar de objetivos, pero centrándonos en lo que va a pasar hoy, el paso a dar es claro. Los irundarras juegan en el Stadium Gal y tienen que sumar los tres puntos que se van a poner en juego para acechar el liderato.

Además, el encuentro de esta tarde lo tiene todo. Y es que el equipo que visitará Irun a partir de las 17.00, es el Leioa, el mejor de los seis primeros encuentros. No será fácil hincarle el diente a un conjunto que solo ha perdido un partido, el de hace dos semanas en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla, y que se está mostrando muy efectivo en ataque, con nueve goles es el segundo que más marca, y sólido en defensa, con solo dos tantos recibidos es el que menos encaja.

Teniendo estos datos en cuenta, no hay duda de que ganarle al Leioa supondría un enorme impulso para la moral de los unionistas. Cierto es que los hombres de Asier Santana han empezado bien el campeonato, de hecho siguen invictos, pero necesitan dar un pequeño paso al frente para situarse en la parte alta de la clasificación. Un triunfo confirmaría también la solidez del equipo en el Stadium Gal, donde ha ganado dos partidos y empatado otro midiéndose a rivales tan potentes como el Castilla y el Albacete y no ha encajado un solo gol.

Ozkoidi y Hernáez

Habrá que esperar hasta el último momento para conocer la lista de convocados para el partido de esta tarde contra el Leioa, pero Santana confirmó en la rueda de prensa que ofreció el viernes que dos de los jugadores que estaban lesionados habían empezando a trabajar con el resto de sus compañeros. Se trata de Josu Ozkoidi y Josu Hernáez.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate