Diario Vasco

El martes comienzan los trabajos de la segunda campaña de asfaltado

El departamento de Vía Pública y Obras informa que la semana que viene arrancará la segunda campaña de asfaltado del año. Se han programado sus dos primeras actuaciones en la calle Ramón Iribarren y un día después, en el vial que se encuentra entre la glorieta de Osinbiribil y Palmera Montero. El presupuesto de esta campaña, que llegará a más puntos de la ciudad en las próximas semanas, asciende a los 284.350 euros.

Por lo que se refiere a la calle Ramón Iribarren, los trabajos tendrán lugar en el tramo comprendido entre las calles Poxpologile y 8 de marzo. Mientras se ejecutan las obras, no se podrá aparcar, pero se mantendrá la circulación de tráfico. La actuación durará dos días: martes y miércoles.

La actuación en el tramo de vial entre la glorieta de Osinbiribil y Palmera Montero comprende la rehabilitación del firme de varias zonas bacheadas y deterioradas y la repavimentación de este tramo de carretera. Al tratarse de un vial con dos carriles de circulación en cada sentido, no se cortará el tráfico en ningún momento, ocupando primeramente un carril y luego el otro. De esta forma, siempre estará habilitado un carril para el tráfico durante los trabajos, que está previsto que comiencen el próximo miércoles, día 5 y finalicen el día 6.

Como es habitual, las fechas programadas para la campaña de asfaltado están sujetas a variaciones que se puedan producir por posibles inclemencias meteorológicas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate