Diario Vasco
Cuétara en un partido en Artaleku.
Cuétara en un partido en Artaleku. / F. DE LA HERA

«Jugando bien a nuestro balonmano podemos competir con cualquiera»

  • El Bidasoa-Irun juega este domingo en casa contra el Puerto Sagunto a partir de las 12.00 horas

  • Jacobo Cuétara compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku

Han pasado seis días del varapalo sufrido por el Bidasoa-Irun a manos del Naturhouse La Rioja. Tiempo suficiente para darle la vuelta al golpe y afrontar con total garantías el importante encuentro del domingo en Artaleku ante el Puerto Sagunto. La temporada ya ha dejado una gran lección. Si no estás al cien por cien, cualquier rival te puede ganar. Si no estás al cien por cien, los grandes te hacen un traje.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, comentó que «estamos con muchas ganas de afrontar el encuentro contra el Puerto Sagunto. Tenemos que rehacernos porque en casa queremos ser fuertes. Tras un mal partido no puede cambiar la perspectiva y lo que hemos intentado durante la semana es recuperar a los lesionados y trabajar duro para seguir creciendo. El mejor indicativo que he tenido estos días es que los jugadores han entrenado bien, como lo hacen siempre».

El rival del domingo, el Puerto Sagunto, ha sido capaz en este arranque liguero de quitarle un punto al Ademar de León, pero también de perder contra el Sinfín. «Cada partido es un mundo y nosotros nos tenemos que preocupar por lo nuestro. Se ha demostrado que jugando bien a nuestro balonmano podemos competir con cualquiera. Hay que tener paciencia porque cuando acabemos de interiorizar los sistemas de ataque, todo será más fácil. Venimos de dar una pobre imagen y nos queda reaccionar».

Del Puerto Sagunto contó que «es un equipo sólido. No tuvo buenos resultados en pretemporada, pero ha empezado muy bien. Cuenta con un gran portero como Bruixola y una gran defensa. Además, sus jugadores veteranos saben llevar bien el ritmo del partido. También habrá que estar atentos a sus internacionales brasileños, Pozzer y Pacheco, y a hombres como Sorrentino o Pérez».

Serrano podrá jugar

Para el partido del domingo seguirán siendo baja Jon Azkue y Jon Vázquez, además, Markel Beltza lo tiene muy difícil para llegar. Kauldi ya entrena con el grupo y Cavero, que está tocado, se espera que pueda jugar. También está listo Iker Serrano, aunque Cuétara comentó que «no tiene ritmo de competición y está en un grupo que lleva trabajando dos meses. Aun así, su calidad es muy patente y solo con estar es un peligro para el rival».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate