Diario Vasco

Empieza la acción para los equipos de Superdivisión del Leka Enea-Irun

  • Las chicas recibirán el sábado al Valladolid y los chicos viajan a Córdoba

El arranque de las competiciones de tenis de mesa se ha hecho esperar pero ya están fijadas las primeras jornadas para los dos equipos que el Leka Enea-Irun volverá a tener en la Superdivisión tanto masculina como femenina, siendo uno de los pocos clubes con doble representación en la máxima categoría.

Las primeras en entrar en acción serán las chicas y lo harán además en casa, recibiendo el sábado a las cinco de la tarde en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta a un Valladolid recién ascendido. Partido importante en la lucha por la permanencia.

Por su parte, el equipo masculino tiene uno de los viajes más largos y también complicados de la temporada, ya que se desplazará a Córdoba para medirse al Priego, equipo que siempre aspira a lo máximo.

No acaba ahí la agenda de los equipos más relevantes del club irundarra, pues la cuadrilla de División de Honor jugará el domingo en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta ante el San Xoan a las 10.30.

Circuito de Jóvenes

Por otro lado, se ha disputado la primera prueba del Circuito de Jóvenes de la Zona Norte y, de la amplia representación irundarra, cabe destacar a las finalistas como Elene Sagardia, que perdió la final sin ceder un set en el resto de la jornada; June García, que llegaba imbatida a la final; y Aieko Olea que perdía 3-1 su último partido, todos ellos segundos. Buen juego desplegó también Hodei Mancha, que finalizó tercero en su primer año de juvenil, mientras que Sara Martínez acabó cuarta.